Cotatur, Inatur y entes gubernamentales tienen preparado operativo de Semana Santa

En este Asueto Mayor se poryectarán los lugares turísticos más interesantes para visitar
En este Asueto Mayor se poryectarán los lugares turísticos más interesantes para visitar

Funcionarios de la Corporación Tachirense de Turismo se reunieron con delegados de Corpointa, INPARQUES e Inatur a fin de coordinar las actividades a realizar con motivo de acercarse la Semana Mayor para la atención de turistas y visitantes.

El Arq. Leonardo Sánchez de Corpointa, Jesús Amado de INPARQUES y Fabiola Barrera de Inatur junto a funcionarios  y  Gerente de Servicios turísticos de Cotatur, Yolima Villamizar, se reunieron para finiquitar las acciones programadas en los principales puntos turísticos  con motivo de la Semana Santa.

En este sentido Sara Casanova, titular de Cotatur, indicó que se inició un programa de saneamiento en los  sitios de mayor afluencia e interés turístico como  el Parque Nacional Chorro El Indio, Peribeca y entradas a San Cristóbal, éste último a fin de dar una imagen limpia y fresca para quienes nos visiten en esos días de asueto.

Igualmente indicó  que en dicha reunión se acordó junto con  Inatur realizar la programación para el trabajo en conjunto de información turística que se va a llevar en cabo en las principales iglesias como la  Basílicas del Espíritu Santo de La Grita y Táriba e iglesias de San Pedro del Río y Peribeca.

Apuntó que, conjuntamente con los organizadores de la Vuelta en Trompo, -que es ya costumbre de esta época en Borotá-, se espera incorporar también la participación de los niños y niñas, a fin afianzar los juegos tradicionales en los más pequeños de la casa .

Asimismo, están evaluando la posibilidad de que Cotatur e Inatur  estén presentes en el peaje de Vega de Aza  para  trabajar conjuntamente con los habitantes del sector para mantener limpia esta entrada principal del Táchira.

La titular de la cartera turística regional anunció que la Corporación tendrá una participación especial con entrega de material informativo y venta de souvenirs en el  V Festival Típico  de la Chicha, el Mazato, las Cucas y el Guarapo, evento que busca rescatar nuestra gastronomía tachirense y que se llevará a cabo el 29 de marzo a partir de las 8 de la mañana en la avenida  El Topón de la Grita.

“Allí los asistentes podrán disfrutar de  la venta de comida, artesanía y dulces, presentación de agrupaciones musicales además de la bendición de los ramos actividad que da comienzo a la Semana Santa”, finalizó Casanova.FIN/ Adriana Dávila /Fotos: Edgar Agelvis

20150217_113147