Comunicado: CONTACTO CON EL SUR

BanderaVenezuela

Ante las declaraciones del Presidente de EEUU Barak Obana

Declaramos:

Nuestra solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente electo democráticamente en las urnas, Compañero Obrero Nicolás Maduro Moros, con su pueblo y con el PSUV.

También  recordamos  que  nunca  ningún  país de América Latina ha intentado invadir ni ingerir en la política interna del imperialismo, tal cual lo realizan  ellos basta recordar que América Latina a sido oprimida ,violada e invadida por EEUU en más de 200 veces con la diplomacia de las cañoneras ,a modo de ejemplo contra México 14 veces, Cuba 13, Panamá 11 , Nicaragua 10 , República Dominicana 9 ,Colombia 7 ,esto es solo el ejemplo en realidad 17 paises sufrieron estas invasiones, el resto a tenido gobiernos cívicos –militares fascistas a su servicio, recordemos el Plan Cóndor . No olvidamos que fruto de esta diplomacia en 1900 se quedaron con Puerto Rico y en el SXIX Mexico perdió la mitad de su territorio como Tejas y California.

Todos sabemos lo que este imperialismo a realizado a nivel mundial en casi todos los continentes, donde no invadió, colocó gobiernos títeres a ellos y sus intereses.

La declaración de emergencia nacional por “inusual y extraordinaria amenaza” activa facultades del Presidente de EE.UU.para aplicar sanciones a personas o países, más allá de lo aprobado por el Congreso.

En años recientes, EE.UU. ha calificado como “amenaza para la Seguridad Nacional” a los siguientes países: Irán, Birmania, Sudán, Rusia, Zimbabwe, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte. En América Latina existe el precedente de Nicaragua entre 1985 y 1990, cuando EE.UU. autorizó un embargo económico en contra del gobierno de Daniel Ortega, además de Haití entre 1991 y 1994, y Panamá, en 1988, que terminó con la invasión de tropas estadounidenses para detener al presidente Manuel Noriega.

Por lo cual llamamos a todos los pueblos a realizar la máxima solidaridad con el pueblo agredido de la República Bolivariana de Venezuela, que se respete el derecho a la no injerencia en asuntos internos de los países, a la no agresión a los países y el repudio al intento de golpe de estado bajo por la derecha fascista de la República Bolivariana de Venezuela con el apoyo directo de los EEUU.

Declarar que a la República Bolivariana de Venezuela la defienden los pueblos, que la derecha y el imperialismo no podrán con el pueblo que está forjando su democrático futuro en aras del bien social de toda la población.

Si tocan a Venezuela nos tocan a todos. Venezuela y su revolución Bolivariana la defendemos todos.