IVT continúa impartiendo charlas de Educación Vial

IMG-20150311-WA0006

Bajo la directriz del gobernador José Gregorio Vielma Mora y en el marco del compromiso social que cada institución gubernamental asume en pro del desarrollo de la entidad, el Instituto de Vialidad (IVT) continúa impartiendo charlas a estudiantes de distintos centros educativos sobre la importancia de la Educación Vial.

El titular de este organismo vial, Nilton Trejo, explicó que cumpliendo la planificación inherente al programa “El IVT va al Aula”, a fecha actual se han visitado doce (12) escuelas en lo que va del presente año 2015, bajo la responsabilidad de la Oficina de Atención al Ciudadano a cargo de Rosa Hernández.

“La implementación del programa “El IVT Va al Aula” ha permitido recoger un cúmulo de vivencias que se asumen como aprendizajes para mejorar la conducta como peatones y conductores”, refirió.

Destacó la colaboración y amplia receptividad prestada por parte de los directores de las instituciones educativas del “Ramón Vivas Gómez”, “Unidad Educativa Cecilio Acosta”, “Escuela Arjona”, “Colegio María Montessori”, “Colegio Santa Teresita del Niño Jesús”, Unidad Educativa Nueva República y Colegio Ramón Vivas Gómez. Añadió que también la masa estudiantil ha recibido con amplia disposición las recomendaciones de concienciación para el respeto de las señales de tránsito, en aras de la prevención de accidentes automovilísticos.

Dando cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria, se hace especial énfasis en la necesidad de la conservación del medio ambiente en pro del mantenimiento de las distintas vías, mediante la entrega de material didáctico, ilustrativo y de fácil comprensión, exhortándose a los estudiantes a convertirse en masificadores de estos mensajes en el seno de su entorno familiar y de amistades.

Las charlas varían de acuerdo al grupo a quienes son dirigidas, privando en todas el interés institucional de la promoción de la conducta cívica como buenos peatones y conductores, al igual de la cultura de conservación vial como mejores ciudadanos” puntualizó Trejo. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT

IMG-20150311-WA0009