Gobierno regional promueve campaña contra el Sexismo en medios de comunicación social

IMG_0671

El gobierno del Táchira a través del Ministerio del Poder Popular para la mujer, promueve campañas destinadas a evitar el consumo excesivo de Sexismo en medios de comunicación, en pro de la igualdad de género.

Ana Milena Bravo, abogada y facilitadora de la Escuela de Formación Socialista para la igualdad de género “Ana María Campos”, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Mujer, enfatizó en el papel igualitario del hombre y la mujer, previsto en la Constitución.

“Es insólito que la mujer en las sociedades actuales, esté estereotipada sólo hacia actuaciones donde está implícito su cuerpo como tema preponderante, y no la mente para los papeles protagónicos que es capaz de desarrollar en la vida”, destacó.

En Gobierno promueve talleres resaltó, a comunicadores sociales y medios de comunicación destinados a hacer respetar el rol de la mujer frente al machismo, dado que ambos sexos están capacitados para ejercer responsabilidades en igualdad de condiciones.

Es una lucha que vienen librando insistió Bravo, frente a la exclusión, explotación y discriminación de la mujer, que sólo es vista como un objeto sexual para vender anuncios publicitarios, cuando el hombre podría jugar también el mismo papel.

Invitó al género a tomar conciencia sobre esta problemática que aún subsiste en sociedades en vías de desarrollo, “su cuerpo se respeta por más perfecto que sea, y el hombre debe entender que tiene que valorar a la mujer viéndola como una igual”.

El Estado venezolano bajo mandato del presidente Hugo Chávez Frías, reforzó la Ley Orgánica sobre los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y este taller sobre Sexismo en medios de comunicación, incluye el artículo 15 que habla de la violencia mediática y la violencia simbólica, explicó Bravo.

“Actualmente dentro de los 19 tipos de violencia contra la mujer, estamos incorporando con rango de ley el femicidio, que es el vil asesinato de una mujer, de manera que sea duramente castigado”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Mayla Ruiz.