PC Táchira se mantiene alerta ante precipitaciones en el estado Táchira (+FOTOS)

inspeccionbaratta8

Producto de las lluvias de leves a moderadas que se registraron en la madrugada del jueves en todo el estado Táchira, donde los funcionarios del instituto realizaron recorridos preventivos por las zonas de alto riesgo del estado.

Parte de las inspecciones realizadas en San Cristóbal.
Parte de las inspecciones realizadas en San Cristóbal.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las lluvias se presentaron en la zona de frontera, zona metropolitana y parte de la zona norte, producto de un núcleo productor de lluvia que ingresa desde Colombia, lo que genera inestabilidad atmosférica en la región andina.

“Protección Civil Táchira conjuntamente con las direcciones municipales nos mantenemos alertas para generar las inspecciones en los lugares georreferenciados como zonas vulnerables, hasta el momento solo se identificaron algunas anegaciones en la parte alta de la ciudad el cual fue en un centro comercial famoso, donde pudiera ser la colmatación del alcantarillado generando la inundación de la carretera”.

Explicó que según la imagen satelital que se tiene gracias al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se mantendrán nubosidades en el estado Táchira, por tal motivo, los funcionarios de Protección Civil Táchira se mantendrán alertas ante algún llamado de emergencia que se pueda presentar.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad de que estén alertas ante la posibilidad de la crecida de los caudales de los ríos o quebradas, realizar la llamada de manera inmediata al 911 para generar la salida de los funcionarios del instituto y así apersonarse al sitio donde se genere la emergencia.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

telurico5 inspeccionbaratta8 inspeccionbaratta7 inspeccionbaratta6 inspeccionbaratta5 inspeccionbaratta3 inspeccionbaratta2 inspeccionbaratta1 inspeccionbaratta