Docentes caminaron por la paz en motivación de recolección de firmas

cuatro

En convocatoria realizada por la Zona Educativa del Táchira, este domingo, docentes, personal de apoyo y representantes del poder popular, celebraron la Caminata de la Paz, teniendo por objetivo apoyar la recolección de firmas en solicitud de la derogación del decreto imperial contra la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad se cumplió desde la plaza Ríos Reyna, conocida como “Los Enanitos”, en el sector La Ermita, pasando por la 5ta Avenida de San Cristóbal, sin interrumpir el libre tránsito hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde se recaban las rúbricas para pedir que quede sin vigencia dicha medida del gobierno de los Estados Unidos en detrimento de la población venezolana.

En representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres, estuvo en la plaza Bolívar de la capital tachirense, acompañando a todos quienes se hacen presentes en el lugar para hacerse partícipe de esta cruzada nacional, de acuerdo a lo expresado por la funcionaria regional.

Se pronunció en contra de quienes tergiversan la verdad de la utilización de las rúbricas recabadas. “Las firmas serán elevadas ante los organismos internacionales y no para otro fin”.

“La gente viene hasta acá y busca para firmar por la paz. La fortaleza de los tachirenses es su capacidad para el trabajo, enmarcado en la exigencia de vivir con valores”, precisó Febres.

Explicó que el decreto del presidente Barack Obama contra el país radica en tener mayor posibilidad de entrar al territorio venezolano y acceder a sus riquezas. “Parte del imperio norteamericano y otros países que sabemos le van a apoyar, tienen por objetivo nuestras potencialidades, nuestros recursos naturales. Es esto la verdadera amenaza”.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos en general para que formen parte de esta exigencia nacional. “Todos a firmar, sin distinción religiosa ni política. Todos vivimos dentro del país”.

cinco

Por su parte, Vilma Vivas, jefe de la Zona Educativa Táchira, expresó que la colectividad está decidida y clara en la defensa de la Soberanía Nacional. “El pueblo salió nuevamente a caminar. No queremos ningún tipo de guerra”.

“Estamos defendiendo la Patria de Bolívar, la Patria que nos dejó Chávez, por nuestros niños y nuestros jóvenes con pie firme”, aseveró.

La jefe educativa, destacó la motivación y compromiso de la ciudadanía por defender y exigir respeto a la Soberanía Nacional. Resaltó la receptividad a la convocatoria hecha para este domingo, a pesar de la amplia agenda cumplida la semana que recién culmina.

Hizo igual referencia a la amplia participación en el Congreso Pedagógico, celebrado este sábado 21 en diversos municipios de la entidad, donde tomaron parte 2 mil 800 docentes”.

José Andrade, docente del municipio de Torbes,  cataloga como nefasto el decreto. “Esta medida imperial es contra Venezuela y toda Latinoamérica”.

Citó que las intervenciones militares han desbastado a países como Irak, Afganistán y Libia. “El presidente Barack Obama debe respetar a Venezuela y los demás países del mundo”.

Jesús Alberto Sánchez, militante del Psuv, destacó la entrega colectiva para manifestar el rechazo a la injerencia de Estados Unidos. “Estamos viendo el rechazo contundente a esta declaratoria de Venezuela como un peligro. El pueblo tiene voluntad de hacer esta exigencia y decir que estamos en contra de estas intenciones imperialistas. Defendemos nuestra democracia, socialismo y soberanía”.

A su vez, Hernando Bonell, representante del poder popular en San Cristóbal, se pronunció y dijo que dicha medida produjo el fortalecimiento de las fuerzas revolucionarias. “Exigimos al presidente Obama respeto a la autodeterminación de los pueblos”. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Winder Sánchez.

dps

tres

seis