PC Táchira sigue alerta ante registro de sismo (+FOTOS)

telurico1

En horas de la tarde del domingo se registró un nuevo movimiento telúrico, el cual tuvo como epicentro Aratoca Colombia, en la cercanía de la Mesa de Los Santos, la magnitud del momento fue de 4.9, información suministrada por La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Inspecciones que se han venido realizando por parte de los funcionarios de Operaciones.
Inspecciones que se han venido realizando por parte de los funcionarios de Operaciones.

Así lo manifestó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, además explicó que el sismo estuvo a 167 kilómetros de profundidad y a 148 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, en donde se reportaron en algunos municipios del estado Táchira fue percibido como en la zona Norte, de Frontera y Metropolitana.

“Por parte de Protección Civil Táchira se aperturó la acción protocolar para realizar las inspecciones de rutina en las zonas georreferenciadas como de alto riesgo, en donde no se observó ningún tipo de afectación de estructura”.

Indicó que Protección Civil Táchira seguirá alerta ante cualquier situación que se pueda presentar en caso de que se registre otro movimiento telúrico en nuestro estado Táchira.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la colectividad para mantener la calma y la cordura al momento de que se presente un sismo y estar atentos ante los anuncios que se realizan los organismos competentes.

Recordando que el estado Táchira es un estado sísmico que se encuentra en una falla importante como es la de Boconó y más de cien sub fallas, lo cual generan liberación de energías.

PC Táchira sigue generando la cultura preventiva

Los funcionarios de Protección Civil Táchira siguen generando la cultura preventiva a toda la comunidad del estado con la realización de cursos, charlas talleres y simulacros de evacuación en los diferentes organismos públicos y privados, como también en las instituciones educativas.

Actividad de prevención que realiza la División de Educación.
Actividad de prevención que realiza la División de Educación.

Canal, añadió que en lo que va del año la División de Educación ha dictado un total de 11 cursos como Primeros Auxilios Módulo I y II, Uso y Manejo de Cuerdas, Intervención de la Medicina en situaciones de Emergencia, Búsqueda y Rescate en estructuras Colapsadas, Sistema de Comando de Incidentes.

También ha realizado un total de 46 actividades en Talleres y Charlas como Autoprotección ante eventos adversos, Primeros Auxilios, Atención de Parto de Emergencias, Movilización y Transporte de Lesionados, Gestión del Riesgo, Oficial de Seguridad, entre otros, también se han venido realizando simulacros de evacuación con un total de 17 en lo que va del año.

En total 3030 personas han sido capacitadas en todo el estado Táchira con las actividades que ha venido realizando Protección Civil Táchira en materia preventiva, también han participado 1720 personas en los simulacros de evacuación en los diferentes organismos tanto públicas como privadas, instituciones educativas y comunidad en general.

Aprovechó el llamado a todas aquellas empresas públicas o privadas, instituciones educativas y comunidad en general que estén interesados en recibir cualquier capacitación por parte de Protección Civil Táchira que deben dirigirse a la sede de la institución para realizar la petición de la misma de manera formal. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

simulacrosanti3 simulacrocordero4 telurico6 inspeccionhc15 telurico telurico1 inspeccionhc12 inspeccionhc7 inspeccionhc0 inspeccionhc