Trabajadores de Caimta se suman a la defensa de la patria

Trabajadores de Caimta listos para conformar los cuerpos combatientes activos
Trabajadores de Caimta listos para conformar los cuerpos combatientes activos

Con miras a conformar los cuerpos combatientes activos que funcionarán en defensa de la soberanía del país, cerca de 100 trabajadores de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) realizaron su inscripción formal en la Milicia Nacional Bolivariana.

Richard Alemán, presidente de Caimta, informó que esta es una actividad netamente voluntaria, donde el requisito más importante es el amor por la patria.

Este es un llamado que va más allá de un pensamiento político, más allá de la revolución y de la oposición, es un llamado en defensa de la Nación porque debemos defender la patria”, aseguró.

Explicó que la inscripción en la Milicia Bolivariana es un compromiso de todos los venezolanos.

“Hoy se están inscribiendo de forma voluntaria un total de 200 trabajadores adscritos a  Caimta, Intavi y Corpointa”, al mismo tiempo alemán exhortó a los empleados de otras instituciones del estado y al pueblo tachirense a que se sumen a este compromiso con el país que va más allá de izquierda o de derecha”.

Los cuerpos combatientes activos recibirán destrezas militares

Ramón Cabezas, director de Seguridad Ciudadana del estado, indicó que el registro para conformar los cuerpos combatientes se estará realizado de forma permanente.

Explicó que los inscritos recibirán adiestramiento militar que les permita saber cómo actuar ante una situación adversa.

 Vamos a brindar conocimientos sobre sanidad militar, supervivencia, manejos de armas, orientación en el terreno, geografía,  cartografía, lectura de cartas y otra serie de instrucciones hasta alcanzar un nivel organizativo de tipo militar.

Indicó Cabezas que estas destrezas permitirán a los cuerpos combatientes desde sus sitios de trabajo afrontar cualquier adversidad que se pueda presentar, ya sea de tipo social, político o natural.

Una vez conformados los cuerpos, estos pasarán a formar parte del sistema integrado de defensa integral de la región.

El director de seguridad ciudadana del estado hizo un llamado a las instituciones a que se sumen de forma voluntaria a esta iniciativa que permitirá la defensa de la patria. “Estamos en la mezzanina  2 de la Gobernación y sólo debe presentar copia de la Cédula de Identidad y una fotografía tipo carnet”. FIN Nakary Contreras Fotos Prensa Caimta

Richard Alemán presidente de Caimta
Richard Alemán presidente de Caimta

Trabajadores de Caimta inscribiéndose en los cuerpos combatientes activos
Trabajadores de Caimta inscribiéndose en los cuerpos combatientes activos

IMG_20150323_104611 IMG_20150323_111821