Presidente del Intavi se reúne con beneficiarios de Barrio Tricolor en Las Margaritas (+Fotos)

Pdte. del Intavi, en reunión con los beneficiarios de Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Pdte. del Intavi, en reunión con los beneficiarios de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Esnell Alberto Ardila Zambrano, presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), sostuvo una reunión con los beneficiarios de los 3 proyectos de la Gran Misión Barrio Nuevo- Barrio Tricolor (Gmbnbt), en el barrio Las Margaritas de la parroquia La Concordia.

El encuentro fue propicio para aclarar el por qué sólo se ha cambiado el techo al 20% de las viviendas censadas, de un total de 213.

“En vista de la problemática existente con la producción nacional de techos, algo que se escapa de las manos de la Gmbnbt y del Gobernador Vielma Mora, hay unos recursos que el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó para motorizar nuevamente la elaboración de este rubro”, sentenció Ardila Zambrano.

Destacó además, que en vista que se están construyendo 700 mil nuevos hogares dignas, demanda que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) atiende, se suman los casos de Gmbnbt, situación que aumenta la demanda de techo, a parte de otras obras de rehabilitación que atiende el Gobierno Revolucionario.

Ante la ola de rumores

Las casas que están pendiente por atender en este proyecto de Gmbnbt con el cambio de techo, no quedarán en el olvido, ni el proyecto se paralizó como se ha informado entre la misma comunidad. “Es nuestra obligación el mejoramiento de estas viviendas y así lo haremos, tenemos los recursos, la problemática es el material”, puntualizó Esnell Alberto Ardila Zambrano.

En la reunión sostenida desde la Casa Comunal de Las Margaritas, parte baja, hubo una sugerencia aprobada por estos beneficiarios, aun cuando el techo no esté, es continuar con los trabajos de friso, cambio de pintura, es decir, avanzar en otros arreglos que marca la ficha técnica realizada a cada vivienda antes de iniciar este proyecto.

Finalmente, acotó Ardila Zambrano que de acuerdo al Convenio entre Gobernación Bolivariana del Táchira y el Intavi, se contrató a una empresa para acelerar los tres proyectos en esta comunidad, los cuales son la rehabilitación de la Escuela Víctor Manuel Valecillos, la obra de urbanismo de la vereda 9 y el mejoramiento de las 213 viviendas. FIN/ Jeniffer Borrero/ Prensa Intavi

CAM05799 copia CAM05801 copia CAM05805 copia