Formación y capacitación de nuevos talentos musicales

Banda Oficial de Conciertos "Marco Antonio Rivera Useche".
Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”.

La Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” de manera conjunta con la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, dependencias adscritas a la Dirección de Cultura del Estado (DCET), ofrecieron el primer concierto pedagógico de música sacra, este 25 de marzo en horas de la tarde, en el Auditorio “Nogales de Méndez” del Centro Cívico de San Cristóbal.

Con un variado repertorio de música sacra entre los que destacan temas como el Panis Angelicus (Pan Angelical), Dios nos bendice a todos de Joan Sebastián y el Ave María de Franz Schubert, los asistentes fueron instruidos en el origen, historia y transcendencia de las citadas composiciones musicales.

Durante la actividad se contó con la presencia del Director de Cultura Oscar Duque y estudiantes de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, quienes se dieron cita en tan emblemático auditorio de la ciudad, para disfrutar de la excelente puesta en escena de la citada banda, así como de la magistral intervención de Mariangel Vásquez, docente de canto lírico perteneciente a la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.

Por su parte, Ramón Moncada director de la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, destacó la importancia del convenio suscrito entre ambas instituciones como pieza fundamental en la formación de nuevos talentos, así mismo, resaltó la significativa trayectoria de ambas dependencias, que han llevado la tradición musical durante mas de cien años en el Estado.  FIN/ Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos- Fotos: Flor Sánchez

Profesor Ramón Moncada, director de la Banda Oficial de Conciertos "Marco Antonio Rivera Useche".
Profesor Ramón Moncada, director de la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”.

Mariangel Vásquesz Docente de canto lírico de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.
Mariangel Vásquesz docente de canto lírico de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.

Oscar Duque, titular de cultura del Estado en compañía de Ramón Moncada.
Oscar Duque, titular de cultura del Estado en compañía de Ramón Moncada.

Banda Oficial de Conciertos durante magistral intervención.
Banda Oficial de Conciertos durante magistral intervención.