Producto a precios solidarios expende la Feria Socialista del pescado 2015

_MG_6148

En cinco municipios del estado Táchira se mantendrá toda la semana la Feria Socialista del Pescado, para garantizarle a los tachirenses la existencia del plato tradicional de la Semana Mayor.

Miriam Febres, Secretaria General de gobierno, junto con Leyla Chacón coordinadora regional del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura, inauguró formalmente este lunes en la sede del Ministerio para Agricultura y Tierras, la feria de este año.

“Al igual que en años anteriores, los Gobiernos nacional y regional ponen a disposición de los consumidores y a precios solidarios productos de muy buena calidad, ya que una de las mejores proteínas que debemos consumir está en el pescado”, explicó Febres.

Este lunes la Feria Socialista del Pescado se efectuó en varios puntos como la sede de Pdval de La Fría, en el sector Chorro Agua Linda -vía Chorro del Indio-, y en la sede del Ministerio para la Agricultura y Tierras de San Cristóbal.

También se cumplirá en los municipios Ayacucho, Bolívar, Libertador, Fernández Feo, y Pedro María Ureña.

Este martes, los consumidores podrán adquirir el producto en la taquilla única, antigua sede del Banco Bicentenario de San Cristóbal, así como en Capacho viejo, Jáuregui, Santa Ana y en el mercado de Madre Juana.

“Una de las campañas que adelanta el Ministerio de Alimentación es la de consumir alimentos sanos y el pescado bien sea de mar o de río, nos garantiza el comer alimentos ricos en proteínas y minerales”, agregó la Secretaria General de gobierno.

Aseguró que para la feria del pescado 2015, se cuenta con el apoyo de los directivos, socios y expendedores del mercado de Madre Juana, donde igualmente se puede conseguir el producto a buen precio.

_MG_6141

“Hay precios realmente solidarios”

Erika Rosales compró dos especies de pescado y aseguró que los precios son “realmente solidarios y asequibles. Hay variedad y calidad, pero sobre todo facilidad para que los tachirenses podamos adquirir el producto a muy buen precio”.

Jhonny Gutiérrez,  luego de comprar el pescado necesario para estos días, llamó a los sancristobalenses para que “aprovechen de llevar productos de muy buena calidad, a bajo costo y sin muchas complicaciones”.

En la sede de la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, los consumidores acudieron desde tempranas hora para adquirir el producto y aprovechar calidad y precios. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

_MG_6155

_MG_6164

_MG_6184