PDVSA garantiza suministro de gasolina en Táchira

pdvsa2
PDVSA garantiza plenamente el suministro de gasolina en toda la red de estaciones de servicio, que mantiene operativa en el estado Táchira

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección General de Mercado Nacional, garantiza plenamente el suministro de gasolina en toda la red de estaciones de servicio, que mantiene operativa en el estado Táchira.

La demanda del combustible se ha visto incrementada, desde el inicio de esta semana, como consecuencia de la gran movilización de visitantes, procedentes tanto de Colombia como de diferentes regiones del país, que ingresan a la entidad andina, en el marco del asueto de la celebración de la Semana Santa.

La industria petrolera ha elevado en 20 por ciento el suministro de combustibles líquidos, con el fin de mantener los inventarios en nivel óptimo. Con esta medida se busca atender la demanda adicional de combustibles, generada en el transcurso de la Semana Mayor y mantener el ritmo de despacho en todos los sectores usuarios de la región que forman parte de la dinámica productiva, laboral y turística, entre los cuales se encuentran unidades del transporte público y de carga, líneas de taxis, vehículos particulares, entre otros.

En cuanto a la distribución de la gasolina que en el caso del estado Táchira se atiende mediante la Planta y Distribución El Vigía, ubicada en el estado Mérida, PDVSA dispone de inventarios superiores a 20 días lo que permite asegurar oportunamente la distribución del combustible líquido a lo largo y ancho de toda la región andina.