Policía del Táchira retiene 725 motos por incumplimiento del Decreto 511 (+FOTOS)

motos1
725 motos han sido retenidas por incumplimiento del Decreto 511

Un total de 725 motos han sido retenidas por autoridades de la Policía del estado Táchira durante el asueto de Semana Santa, a través de los 12 centros de atención ciudadana de la entidad.

Richard Lozada, coordinador del Centro Policial del municipio San Cristóbal, indicó que esta acción se debe al incumplimiento del Decreto 511 por parte de los conductores, y a la medida dispuesta por el Gobierno Bolivariano del Táchira para el Dispositivo Semana Santa Segura 2015, de retener por 96 horas las motocicletas en caso de infracción.

Explicó que con el despliegue permanente de 52 puntos de control en lugares estratégicos del estado, se han ejecutado varios procedimientos como la incautación de dos armas de fuego en el San Cristóbal y Coloncito.

También se logró la detención de dos sujetos infraganti en las adyacencias del sector La Guacara, municipio San Cristóbal, donde cometían robos a mano armada, logrando la incautación de una pistola 9mm de alta potencia.

Además hizo referencia al decomiso de bebidas alcohólicas en el Parque Nacional Chorro del Indio, ya que por órdenes del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, este espacio solo debe ser usado como área de sano esparcimiento y recreación.

El Comisionado agregó que la presencia de funcionarios policiales en las actividades eclesiásticas será constante, como garantía de seguridad a turistas y tachirenses, quienes cumplen con los deberes de la Iglesia católica.

semanasanta4
Vigilancia preventiva en el Parque Chorro del Indio y los ríos de la zona sur

Evacuación de turistas en balnearios

Debido a las precipitaciones de las últimas 24 horas, Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, advirtió a los temporadistas del cierre preventivo de los balnearios por el aumento del caudal.

“Hemos ordenado la evacuación de los turistas en el Parque Chorro del Indio y los ríos de la zona sur, hasta tanto no vuelvan a sus parámetros normales”, precisó.

Con respecto a las acciones de prevención emprendidas mediante las aulas itinerantes, apuntó que más de 351 personas han sido educadas en temas de leyes de tránsito y las situaciones que se pueden evitar con el debido cumplimiento de las mismas.

En cuanto a auxilio vial, destacó que solo se ha presentado un hecho en el municipio Andrés Bello, donde se produjo el volcamiento de un  vehículo en el que se encontraba una familia proveniente del estado Aragua, que afortunadamente salió ilesa del accidente.

“Los lesionados fueron atendidos por unidades de Protección Civil y bomberos del municipio, por lo que fueron trasladados de manera inmediata al centro asistencial más cercano y así lograr su estabilidad”, acotó.

Canal recalcó que el dispositivo Semana Santa Segura Amo Táchira 2015 será hasta el martes 7 de abril, cuando se espera el retorno de la mayoría de los temporadistas a sus hogares. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez

pc policias motos cascoIMG_9018