En dos días estiman restablecer paso vehicular por puente de Boconó

Puente boconó

Los trabajos para restablecer el paso vehicular por el puente de Boconó, que sufrió este domingo una falla en el terraplén debido a una crecida del río con el mismo nombre, tomarán dos días, de acuerdo a estimaciones hechas por el presidente del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Saith Franceschini.

Desde el sitio, el vocero supervisó la llegada de técnicos, ingenieros y obreros, así como de la maquinaria para remover material y encauzar el río.

Además destacó la alianza estratégica que se estableció con el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, para ejecutar los trabajos requeridos en el menor tiempo posible.

Detalló que se trabaja con maquinaria tipo jumbo y caterpillar con capacidad de 34 metros cúbicos, con el propósito de que el río vuelva a su cauce normal.

“Una vez cumplido este objetivo, podremos reabrir el libre tránsito vehicular por el puente, cosa que en condiciones climatológicas normales y sin lluvia, se puede hacer en dos días”, señaló Franceschini.

Vías alternas

Franceschini recordó que ante la emergencia suscitada en esta ruta que comunica a los estados Táchira y Mérida, se ha previsto utilizar dos vías alternas.

Una de ellas es la carretera de Santa Bárbara del Zulia y la segunda es la vía La Tendida-Mérida especialmente para vehículos pequeños.

Alertó a los usuarios de la vía para que eviten transitar por la zona en emergencia, a fin de garantizar la prontitud de los trabajos e igualmente llamó a los pobladores de las zonas circunvecinas a no cruzar el río debido a la fuerte corriente de agua que hay.

Para evitar tragedias en el sitio de los acontecimientos, informó que cuentan con la presencia de autoridades civiles y militares, como Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Tránsito Terrestre, para evitar la movilización de vehículos y personas, con lo cual se podrán trabajar con más tranquilidad. FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: José Ramírez.

 puente bocono 2

pc1

IMG-20150405-WA0006 IMG-20150405-WA0008