Despliegue de Semana Santa cerró con cifras exitosas (+FOTOS)

viacrucis15

Dispositivo exitoso el que se desplegó con motivo del asueto de Semana Santa Seguro2015 #AmoTachira donde los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado Táchira realizaron su despliegue en diferentes puntos del estado.

Parte del despliegue de realizado por le personal de Protección Civil Táchira
Parte del despliegue de realizado por le personal de Protección Civil Táchira

Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante el asueto de Semana Santa solo se presentó un (01) solo hecho vial el cual se registró en la vía que conduce a Peribeca, donde el vehículo se salió de la vía, en total en lo que respecta a los días de asueto solo se registraron tres (03) lesionados y cero fallecidos.

Destacó que por inmersión tampoco se registraron víctimas fatales, siendo un éxito para el despliegue orientado por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, siendo un éxito todo lo que fue el abordaje de las piscinas, troncales y puntos de control estratégicos.

En comparación con los años anteriores en lo que respecta a los resultados del despliegue de Semana Santa fueron positivos por la reducción que fue generada en lo que concierne a los hechos viales se registró una reducción de más del 60 por ciento, mientras que en lo que atañe a los lesionados por hechos viales se redujo en más del 75 por ciento y en fallecidos durante el asueto de la semana mayor la reducción fue del cien por ciento.

“El éxito del despliegue se generó gracias a la campaña de sensibilización que realizaron los organismos de seguridad, conjuntamente con Protección Civil Táchira, donde se sensibilizaron un total de 651 personas en los diferentes puntos fijos que se establecieron por parte de la institución”.

Fueron atendidas a su vez a once (11) personas en las piscinas y balnearios, 127 personas en las diferentes iglesias y el viacrucis de la ciudad de San Cristóbal, también se realizaron 75 supervisiones a las piscinas y balnearios, con 26 puntos de prevención en total.

Durante el despliegue Protección Civil Táchira tuvo presencia de efectivos en los puntos en el final de la autopista San Cristóbal – Táriba, puesto de control de El Cucharo, Chorro El Indio y en las diferentes iglesias del estado Táchira.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el pueblo tachirense por el comportamiento cívico y de prevención que presentó cada uno de los ciudadanos tachirense como también los temporadistas que visitaron el estado Táchira durante el asueto. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

viacrucis9 viacrucis6 viacrucis3 semanasanta20 semanasanta18 semanasanta17

semanasanta13 semanasanta8 semanasanta4 semanasanta0 semanasanta