Sindicatos bolivarianos exigen a Germán Duarte respeto a la dignidad de los transportistas

José Orlando Bracca

Previo a una asamblea para la conformación de la Federación Socialista de Trabajadores en el Táchira, representantes de los trabajadores  revolucionarios hicieron un llamado a no seguir “utilizando” a los transportistas para motivos e intereses personales de quienes conforman el Sindicato del Transporte en la entidad, a cargo de Germán Duarte.

José Orlando Bracca, secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores, precisó que rechazan las convocatorias a paro de transporte, las amenzas a los transportistas que no apoyen, así como la “manipulación e  exigencias” hechas al Gobierno Bolivariano, por parte del representante del sindicato “patronal” del transporte en la entidad.

Manifestó que a través del esfuerzo común de la masa trabajadora se puede lograr el beneficio de la mayoría, todo lo contrario a la política emanada por el Sindicato del Transporte, a cargo de Germán Duarte. “Estar unidos representa acabar con esa mafia de los sindicatos patronales de la derecha que sólo defienden sus derechos y no velan por los trabajadores avances del transporte”.

José Orlando Bracca, acompañado por diversos representantes de los trabajadores socialistas, rechazó que los transportistas no reciban el trato que merecen. “Ya está bueno Germán Duarte. El sindicato patronal lo que hace es explotar a los transportistas…invitando a paros y chantajeando al Estado”.

Como una exigencia, el vocero sindical, declaró que no se soporta otro ataque hacia los vehículos del transporte público. “Cuando movilizamos a nuestro pueblo, a nuestros avances, en rechazo a los paros convocados por el sindicato patronal, entonces las unidades son atacadas”.

Precisó que el Gobierno bolivariano es el que le ha dado más beneficios a los transportistas, insumos, créditos, pensiones.

Afinan Federación Socialista de Trabajadores

En el marco del apoyo irrestricto dado a la Federación Bolivariana del Transporte, en  defensa de los derechos de los trabajadores de este sector y evitar la manipulación de la dirigencia sindical de la derecha, se origina este proceso de engranaje y conformación de la Federación Socialista en el estado Táchira, detalló José Orlando Bracca, representante de la organización sindical con sede en la Torre Pepita, sector La Ermita.

Con el propósito de unir esfuerzos y aportar en la consolidación del proceso revolucionario, voceros y representantes de diversos sindicatos bolivarianos en el Táchira tomaron dicha iniciativa.

“Se trata de la unión de los sindicatos, federaciones  y confederaciones, con aproximadamente 15 mil trabajadores afiliados de los sectores de educación, gas, maquinaria pesada, salud, transporte, Caimta. Estamos unificados y nos colocamos a la orden del gobernador Vielma Mora y del presidente obrero Nicolás Maduro para apoyar la gestión socialista en favor del pueblo trabajador”, subrayó.

Por su parte, Hermes Cuevas, director general de la Federación Bolivariana de Transporte en el estado Táchira, manifestó el respaldo de esta organización a la lucha que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro contra la injerencia de los Estados Unidos. “Apoyamos la solicitud de la derogación del decreto”.

Destacó las 20 mil pensiones aprobadas por el primer mandatario nacional para los operadores del transporte público que así lo requieran en todo el país. A nivel del estado Táchira, se está convocando a todas las líneas de transporte para que hagan llegar las listas de estos hombres y mujeres que aún no se favorecen de este beneficio. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gerardo Escalante.

Hermes Cuevas