Afirmó Vielma Mora que la Gobernación del Táchira está preparada para cualquier auditoría

IMG_6561

Una comisión de la Contraloría General de la República, se encuentra este lunes, en la sede de la alcaldía de San Cristóbal, de acuerdo a lo informado por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

Se trata de aproximadamente 14 auditores, dos directores nacionales y la Contralora del estado Táchira Omaira de León que están en la alcaldía capitalina. Supongo que luego de la respectiva evaluación vendrán a la Gobernación del estado Táchira, donde los esperamos con los brazos abiertos”, manifestó el mandatario regional.

A su vez precisó que desde la semana pasada, el director de Corpointa, Oscar Álvarez Nisperuza, precisó en Consejo de Gobierno, sobre la inspección por parte de la Contraloría General de la República a tres obras adelantadas por este organismo de infraestructura regional.

“Se trata de la revisión del puente La Grita, la cual junto a otras dos, están cien por ciento terminadas, según el resultado de la evaluación oficial”, agregó.

Sobre la obra de embellecimiento y recuperación del parque Metropolitano, ubicado en la avenida 19 de abril, detalló el gobernador que está bastante adelantada, de acuerdo a la supervisión hecha por Bandes y el máximo ente contralor del país.

Resumió que en total son ocho obras que han sido objeto de supervisión por parte del organismo contralor. “Son obras  a cargo de Corpointa, Instituto de Vialidad del Táchira,  Inacept e Iapret, de las cuales siete han sido aprobadas de forma extraordinaria y la que actualmente está siendo revisada, un sistema de riego”.

Juramentados 10 nuevos directores

Con el fin de seguir implementando nuevas ideas y proyectos a favor del desarrollo regional, el gobernador José Gregorio Vielma Mora juramentó nuevos directores en su tren ejecutivo.

En tal sentido, fue designada Maryelba López León, como nueva presidenta de Cotatur. Luis Hernández, presidente de la Corporación Integral para el Desarrollo del estado Táchira. César Enrique Rodríguez Urdaneta,  nuevo procurador general del estado Táchira. José Gregorio Bustamante , frente a la presidencia de Inteduca.

Así mismo, Jhoan Becerra, frente a la Gerencia de Saneamiento Ambiental. Graciela Moncada, titular de Fundes.  Romer Urbina, jefe de Sistemas. Luis Díaz, director de Política. Saith Franceschini, presidente del IVT y Leonardo Sánchez, como titular del Inacept.  Todos juraron cumplir con los procesos enmarcados en la Ley, en bien del estado y al país.  FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: José Ramírez

IMG_6560

IMG_6516