Desmantelan pandilla de antisociales cuando asaltaban un local de comida rápida en Umuquena

Los detenidos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira

Una peligrosa pandilla de jóvenes antisociales, conformada por cuatro sujetos, fueron capturados este sábado en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en Umuquena, cuando asaltaban con armas de fuego a clientes y empleados de un local de comida rápida.

Así lo informó el titular de Politáchira, Miguel Arias, quien destacó que los hechos se originaron a la 1am en el sector La Hojita, donde los cuatro hampones se hicieron presentes a bordo de dos motos, una Empire Horse, color rojo, año 2013, placa AI1M67D y una Bera Jaguar, color azul, año 2012, sin placa, sometiendo a un grupo de personal conminándolos a entregar sus pertenencias.

Dijo que cuando el asalto se encontraba en proceso se hicieron presentes varias comisiones patrulleras y motorizadas que efectuaban operativos nocturnos en la jurisdicción, por lo que inmediatamente emprendieron huida en las motocicletas dando origen a una intensa persecución.

“Cuando se desplazaban por la vía principal de la referida zona, dos antisociales descendieron de la moto para internarse entre la maleza, siendo rápidamente alcanzados y capturados, despojando al sujeto que viajaba como copiloto de un revólver marca HIR, calibre 22mm, con seriales devastados, color plateado, contentivo en su tambor de 5 cartuchos sin percutir”, acotó.

Entretanto, prosiguió, los otros dos continuaron la huida por la vía que conduce a Coloncito, siendo finalmente alcanzados y capturados, logrando despojarlos de un facsímil de arma de fuego con características similares a una pistola Glock calibre 9mm.

En Zorca fue capturado otro antisocial armado

Identificados

Precisó que ante el evidente estado de flagrancia fueron llevados a la sede policial de Coloncito donde se pudo constatar que se trata de tres adolescentes de 16 años de edad, y un adulto de 18 años identificado como Mejias O., todos residenciados en el sector La Palmita, municipio Panamericano.

“Se trata de una peligrosa red de pandilleros que venían causando estragos en la zona, robando motos, asaltando comercios y no descartamos que puedan estar involucrados en hechos criminales”, resaltó.

“El revólver fue remitido al Cicpc para las comparaciones balísticas pertinentes que determinen si se encuentra involucrada en alguna muerte por encargo; así como las dos motos, pues no descartamos que puedan ser robadas”, argumentó.

Señaló que los adolescentes quedaron a órdenes de la Fiscalía 17 y el adulto a la Fiscalía 28 del Ministerio Público, por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego.

Detienen ladrón armado en Zorca

Informó el jefe policial que en Zorca Providencia practicaron la detención de un delincuente cuando merodeaba sospechosamente la zona portando un arma de fuego solicitada por los organismos jurisdiccionales.

“Este antisocial fue detenido el sábado en horas de la noche con un revólver marca Llama, calibre 32mm, modelo comanche, color negro y empuñadura de madera, con 6 cartuchos sin percutir en el tambor, el cual resultó solicitado por el Cicpc Sub/Delegación de Carora por hurto desde el 27 de junio de 1980”, recalcó.

Agregó que según se logró establecer el sujeto integra una banda de atracadores que opera en la zona, por lo que fue llevado a la sede policial de La Concordia donde quedó identificado como Vivas Y., venezolano, de 19 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

Foto 1