Proyectos integrales de desarrollo impulsará CorpoTáchira

Procurador 06

Un proyecto visionario y de transformación para el desarrollo integral del estado Táchira, se ejecutará desde la sede de la antigua Fundación para el desarrollo de la entidad, Fundatáchira.

La información la dio a conocer Luis Hernández Contreras, recientemente designado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora como presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira, ente que sustituye a Fundatáchira.

Aseguró que el propósito inicial de CorpoTáchira, es el del embellecimiento de áreas y espacios públicos, mantenimiento de plazas, vías, así como el desarrollo de obras desde el punto de vista integral incluyendo cultura, deporte y recreación.

“El proyecto a ejecutar coincide con el aniversario 454 de la fundación de San Cristóbal, y es una iniciativa que tiene el gobernador Vielma Mora desde el año pasado”.

Precisó que entre los primeros planes está el mejoramiento del sector Pueblo Nuevo, a fin de aplicar el Decreto emitido por el Gobernador Vielma Mora en agosto de 2014, en el que establece que el estacionamiento de la Plaza de Toros es una zona de recreación y esparcimiento familiar.

“Una primera fase del plan en cuestión, comprende el Paseo boulevard de las Banderas. Desde ahí comenzaremos a hacer una labor de limpieza y ornato en todo el estado, comenzando en San Cristóbal”, acotó.

Proyectos culturales y universitarios

Igualmente la recién creada Corporación de Desarrollo Integral del estado Táchira, tiene la finalidad de organizar, promover y ejecutar una serie de eventos relacionados con la cultura, lo social, político y económico en la entidad.

“Ya tenemos dos actividades programadas; una de ellas es una reunión de trabajo con los rectores de las universidades del estado Táchira, para crear la Primera Feria de Ciencia Universitaria”, indicó Hernández.

Manifestó asimismo que al crearse la Corporación, se liquida la Fundación, lo cual fue firmado por el gobernador Vielma Mora y publicado en Gaceta Oficial con fecha 6 de abril de 2015.

“Hay una junta liquidadora integrada por la directora de Finanzas del gobierno regional, el director de Planificación y Desarrollo, el Procurador General del estado Táchira, la Directora de Recursos Humanos y el ex presidente de Fundatáchira, coronel Ronald Isidoro Palacios”, refirió.

En relación con los trabajadores de la antigua Fundación, Hernández Contreras explicó que “están a cargo de la junta liquidadora y en las próximas horas, esta junta conversará con cada uno de ellos”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Jonathan Useche.