Triunfo Vinotinto de Balonmano con sabor agridulce

Venezuela se encamina a su tercer triunfo esta tarde ante Brasil Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Venezuela se encamina a su tercer triunfo esta tarde ante Brasil
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT

Venezuela 56 – 23 Ecuador, Con un diferencial de solo 33 goles a favor la Vinotinto no solo deja de mostrarse imponente sino que pierde la oportunidad de ganar espacio en un torneo por puntos.

En un torneo con las características de ser una batalla campal nuestra Venezuela se desvaneció ante la débil presentación de los meridionales que mejoraron su marca en gran nivel y ciertamente le complican la clasificación de los de casa.

Después de observar el diferencial de goles que le aplico Brasil a Ecuador los conocidos entienden que este equipo permitiría a todos esparcir la brecha en la tabla de clasificación y así acomodarse para los partidos más difíciles, lo que le viene a Venezuela.

Aunque no todo está perdido Venezuela comienza hoy la recta final ante Brasil que no será fácil, después Argentina y por ultimo al duro Chile, escoltado por Colombia que de lograr resultados más amplios en los puntos automáticamente en caso de un triple empate en el cuarto cupo de clasificación al mundial hará mucho peso el más mínimo gol. Nuestra Vinotinto no puede cometer errores desde hoy en adelante si realmente sueña con dar su paso al mundial de este mismo año en Rusia.

Argentina 34 – 21 Colombia

La estrategia Cafetalera no logro hacer el sueño posible ante los albicelestes

 El laborioso trabajo de la entrenadora Mónica Ospina debe dejar huellas en cualquier momento, Todos sus muchachos por lo organizado y el nivel de entrega que se nota hoy como el de mayor posición en el panamericano lo que se merece todo el respeto, sin embargo no logran aun hilvanar la primera victoria.

Los argentinos por su parte dejaron claro que son un equipo y cualquiera puede hacer posible el trabajo, Esta vez Nicola Bono ya con 18 dianas empatado en el primer lugar de la tabla de goleadores con Guillherme Torriano de Brasil hace de las suyas nuevamente y siempre condujo las acciones, con cambios constantes de frente con rapidez al pase del balón, lo que era imposible lograr llegar en la defensa del perímetro.

De esta manera se alza argentina con dos contundentes triunfos y se puede decir que ya se presenta como uno de los que se llevaran ese anhelado puesto al mundial y cuidado ser Campeones Panamericanos Juveniles 2015.

Brasil 37 – 18 Chile

Los australes logran parar la tromba carioca pero sin triunfo

Cuando los partidos son cerrados y difíciles en el resultado siempre denotan un excelente y complicado partido en lo técnico, fue precisamente lo que se vivió en el primer encuentro de la tarde con una selección chilena que perdiendo deja firmes huellas que están en la pelea para ir al mundial.

Nuevamente los rojos  pusieron mucho orden en el plano defensivo y con sus postes pararon totalmente las llegadas certeras y fuertes de Torriano y Ferreira que no lograron abultar en gran número sus numeritos personales en la tabla de goleadores.

Benavides fue quien llevo la batuta y represento el mejor del partido al lograr organizar sus jugadores ofensivamente ante la férrea defensa Carioca que no parecía dar espacias pero sin embargo Chile logro siempre acercar el marcador.

Al final la nota agria fue la arbitral que no produjo agrado en los entrenadores de ambas selecciones que se llevaban constantemente las manos a la cabeza, en especial Claudio Lira que deliberadamente dejo sus quejas siempre ante la mesa técnica. FIN/ Gerardo Cordero / Fotos: Edgar Rico P.