Gobernador Vielma Mora entregó titularidad a 786 docentes estadales

IMG_0500

Como una clara muestra de  reivindicación y justicia social al magisterio tachirense, calificó el gobernador bolivariano  José Vielma Mora la entrega de titularidad a 786 docentes que pasan a partir del 1 de mayo al cargo fijo luego de varios años de servicio en la  Dirección de Educación del estado.

Desde el Gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” y en un ambiente de alegría y regocijo, el mandatario regional, acompañado de Henrry Parra, titular de la Dirección de Educación, hizo entrega de las acreditaciones como titulares a cada uno de los maestros y maestras del Táchira.

“Vamos a incorporar en esta primera etapa más de 786 cargos fijos a la Dirección de Educación. Había aprobado  el año pasado  a través de un punto de cuenta  los recursos para 500 cargos y buscamos recursos adicionales con el Ministerio de Educación para elevar la cuota de maestros titulares”,  dijo inicialmente.

Aclaró Vielma Mora que en total se aprobaron 825 cargos fijos, no obstante, los aspirantes  pendientes recibirán su titularidad para agosto de este año “una vez salgan jubilados un número aproximado de 200 maestros de la Dirección de Educación”.

 Manifestó que la selección de este grupo se hizo a través de una prueba interna muy rigurosa, superando  un 94% en los resultados de las evaluaciones con calificaciones de 16, 17, 18 19 y 20 puntos y que demuestran la calidad técnica y profesional de los docentes.

Agregó el Gobernador que se tomó en cuenta los años de servicio de los docentes aspirantes y la evaluación por parte de los niños y niñas y de la comunidad educativa; lo que prueba la transparencia en el proceso de selección realizado por la Dirección de Educación.

Beneficio para más de mil docentes

Significó el mandatario estadal que en su gestión un total de mil 132 Interinos por Necesidad de Servicio y contratados han pasado a cargo fijo; con lo cual se reivindica la labor docente y se hace justicia social con estos trabajadores.

“Solo en socialismo y en revolución es que se dignifica a nuestros maestras y maestros. Aquí está la prueba de cómo hemos beneficiado al magisterio tachirense y próximamente entregaremos 200 cargos fijos a otro sector importante como son los trabajadores del área de salud”, recalcó.

Estabilidad laboral

Henrry Parra, director de Educación sostuvo que esta acreditación es sin duda alguna  “uno de los momentos más importantes que haya vivido un maestro en su vida”.

Resaltó que a partir de ahora y con la titularidad en sus manos estos docentes tienen asegurado su futuro y su estabilidad laboral, gracias a la gestión bolivariana que reconoce y dignifica la encomiable labor que vienen desarrollando en la formación de nuestros niños y niñas.

“Ahora en el mandato de Vielma Mora reciben justas reivindicaciones y no como en la administración pasada de Pérez Vivas, cuando fueron muchos botados de sus cargos y jubilados, sin pagarles a tiempo sus prestaciones sociales y otros atropellos que vivió este importante sector”,  recordó.

Expresó que durante el mes de enero, la Dirección de Educación entregó más de 300 titularidades, garantizando a la fecha la estabilidad laboral a más de mil docentes que hoy regentan su cargo fijo.

Precisó el vocero que la distribución final de estos cargos se hará de la siguiente manera: 75 Técnicos Superiores Universitarios, 139 Licenciados Educación Inicial, 47 Licenciados en el área de Educación como Auxiliares de Educación Inicial, 46 Licenciados  en Educación Primaria, 40  en Educación  Artesanal y Artística, y 36 en  Educación Física./ Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_0583

IMG_0585

IMG_0494

IMG_0645

IMG_0646