Bioanalistas fueron homenajeados por Corposalud

bioanalista 1

Los 138 años del Natalicio del Sabio Dr. Rafael Rangel fue conmemorado este 25 de abril por la Coordinación Regional de Laboratorio de la Corporación de Salud del Estado Táchira conjuntamente con la Gerencia General y el Colegio de Bioanalistas quienes reconocieron la labor de más de 25 bioanalistas durante un acto especial realizado en La Grita.

La información la dio a conocer el Dr. Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud quien señaló que celebró conjuntamente con el personal de Bioanalisis los 138 años de este insigne científico como lo fue el Dr. Rafael Rangel primer director del Hospital Vargas de la ciudad de Caracas.

Indicó Sánchez que se encuentra apoyando a Laura Hernández, coordinadora de Laboratorio del estado Táchira, Ludí García y Antonio Salas quienes organizaron el evento con invitados de la talla del Dr. Marcos Labrador, Raquel Ariza, Néstor Mora, así como Otto Cerezo y María Fernanda Grimaldo panelistas de mucho prestigio quienes disertaron sobre temas específicos del bioanalisis.

Refirió el Gerente General que el evento conto con los oficios religiosos que se cumplieron en el Santuario del Santo Cristo de La Grita, donde dieron gracias al Dios todopoderoso por los logros alcanzados en el desempeño de sus funciones en tan loable labor.

bioanalista 2 (2)

Posteriormente se desarrolló el acto protocolar, donde se entregaron 25 botones de Honor al Mérito, por parte de la Corporación de Salud a los profesionales con más años de servicio, asimismo se entregaron 102 reconocimientos a bioanalistas destacados en su labor en toda la región tachirense.

“Sin duda se desarrollaron una serie de actividades para conmemorar este Día de los Bioanalistas en el cual le rendimos tributo a ese hombre que marcó la pauta en lo que es el área científica e investigativa como lo fue el Dr. Rafael Rangel quien trabajo con el Benemérito Dr. José Gregorio Hernández, con Luis Razetty y que fue considerado el padre de la Parasitología”, dijo.

Asimismo destacó Sánchez el trabajo de estos profesionales pues los mismos juegan un rol muy importante en lo que es la prevención y detención de las enfermedades y su posterior tratamiento, es así que desde esta gerencia los felicito a todos por encomienda del Gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN/Francisco Puentes

bioanalista 3