La gran fiesta que acerca e incentiva al maravilloso mundo de la lectura

La gran asistencia de padres y representantes le dio un gran brillo a esta gran final.
La gran asistencia de padres y representantes le dio un gran brillo a esta gran final.

Con el mejor de los éxitos se llevó  la gran final del XV  Festival Infantil de Lectura 2015, certamen organizado por la Red de Bibliotecas Públicas del estado, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, el cual tiene como objetivo el de acercar a los niños y niñas a la lectura, aprovechando su imaginación, fantasía y creatividad.

Este evento que  tuvo como madrina a Karla Jiménez de Vielma, primera dama del Estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, contó con la participación de más de 150 niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 12 años,  en representación los 43 servicios que tiene la Red de Bibliotecas  por todo el estado. Estos leyeron cuentos, fábulas y leyendas, así como también relatos relacionados con la Campaña Admirable, además de  biografías de personajes, entre otros.

En el presídium de este maravilloso acto que se cumplió en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, se encontraban Ronald Rodríguez, quien representó a la madrina del evento Karla Jiménez de Vielma; Oscar Duque, Director de Cultura; Víctor Salas de la Zona  Educativa y Jhoan  Rosales, Coordinador de  la   Red Bibliotecas  Públicas.

Luego de los himnos de Venezuela y del Táchira interpretado por las Voces Blancas de la Escuela de Música  “Miguel Ángel Espinel”, se dirigió a los presentes  Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, quien  agradeció  el apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira que preside José Vielma Mora en especial, el brindado por la Fundación de la Familia Tachirense. ”Esta fiesta de la lectura es de los niños, donde se encuentra el futuro de la patria, quienes sin lugar a  dudas  son los beneficiados de este gran proyecto.”

De igual manera Oscar Duque, Director  de Cultura  destacó  el esfuerzo de los encargados y los padres y representantes de todas las bibliotecas, en especial  aquellos  que vinieron de los   sitios más aparados de la entidad, sin dejar pasar por alto las colaboraciones recibidas de entidades públicas  y privadas, porque muchas personas   ha entendido  que promocionar los hábitos de lectura,  el objetivo general de ese festival, contribuye a mejorar el  nivel educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Hay que hacer mención que en  este Festival  que se celebra en el  marco de  la celebración del Día del Libro y del Idioma, participaron  más de 1.500 niños, niñas y adolescentes  de las 43 bibliotecas que tiene la Red en todo el Estado en sus respectivos torneos internos y a esta final concurrieron tres representantes por igual número de categorías.

Los ganadores 

A continuación les presentamos los primeros   tres lugares en  igual número de categorías. Los primeros lugares recibieron  computadores que fueron donados por la Fundación de la Familia Tachirense.

Yoxander Alí Portillo de la Biblioteca de San Simón conquistó la categoría “C”. El segundo lugar fue para Adriana Contreras de San Simón, mientras que el tercer  escaño lo logró Angélica Ramírez de Independencia.

Mariangel Mora de  la Biblioteca de Pregonero fue la feliz ganadora de la categoría ”B” .Paola Andrea  Rodríguez de Ureña segundo lugar y el tercer puesto se lo llevó Celimar Torrecilla de El Valle.

Y en  la categoría “A” se impuso Alan Samir Gálviz de la biblioteca Públicas de Delicias. Fue secundado por Adriana Contreras de Pregonero y  en el tercer  lugar se  ubicó  Giver Noel  Martínez de San Josecito FIN/ Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche R. Prensa Red de Bibliotecas Públicas.

Con el mejor de los éxitos se llevó la gran final del XV Festival Infantil de Lectura 2015.
Con el mejor de los éxitos se llevó la gran final del XV Festival Infantil de Lectura 2015.