“Aprendiendo a Querer” promueve cultura de valores en centros educativos

IMG_20150429_101900

En una jornada de inducción de cuatro días, más de cien docentes pertenecientes a diez escuelas estadales de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Torbes, compartieron una hermosa experiencia educativa a través del programa “Aprendiendo a Querer” que promueve la Fundación Provive.

Edgar García, Coordinador Académico de PROVIVE a nivel nacional, informó que el programa tiene como eje trasversal de acción la formación en valores para la vida, “buscamos la integración de los docentes, padres, representantes y estudiantes”.

“Aprendiendo a Querer” – dijo-  “es una propuesta de formación educativa que tiene más de quince años en Venezuela y que se ha ido extendiendo a otros países”.

Destacó que el docente es un recurso vital para el logro de los objetivos del programa, “son ellos quienes aplican los conocimientos en el aula de clase y cumplen un papel muy importante en la formación integral de los niños”.

“El país crece, se desarrollo el capital social y humano cuando cada uno de sus habitantes se fortalece en un conjunto de valores  que construyen ciudadanía,” dijo.

IMG_20150429_104307

Explicó que el programa “Aprendiendo a Querer” pone al alcance del  docente una serie de doce libros, donde se cuenta la historia de un grupo de jóvenes que enfrentan diversas situaciones de la vida diaria mientras van creciendo.

“El objetivo es que el niño comprenda que puede ser parte de un gran equipo; que su familia, colegio, comunidad y país, son parte de un equipo ganador. La idea central es que ellos vayan comprendiendo que los valores universales tiene tienen sentido en la vida; por ejemplo todos esos valores que se transmiten en el juego y el deporte son para la vida; así como en el deporte la trampa hace daño, en la sociedad ser tramposo también hace daño”.

Indicó que el programa, “busca crear toda una base del crecimiento humano, la integración y coherencia entre el pensar, sentir y actuar; buscamos el desarrollo evolutivo de la persona de acuerdo a su edad”.

Agradeció a la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, por brindarles la oportunidad de llegar a las escuelas del Táchira.

“Es para nosotros una profunda alegría el poder contar con esta alianza que hemos realizado con el Gobierno Bolivariano del Táchira, la FFT y Dirección de Educación, para implementar una propuesta de valores en los distintos centros educativos de la entidad. Esta alianza tendrá muchos frutos y seguirá expandiéndose”, expresó.

Las personas y docentes interesados en conocer el trabajo de la fundación,  pueden consultar la pág web http://www.provive.com.ve donde encontrará toda la información del programa “Aprendiendo a Querer”, libros y contenidosFIN/Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT. 

IMG_20150429_103718

IMG_20150429_101908

IMG_20150429_102142