En cuatro años de funcionamiento la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 19 mil 754 hogares de interés social para familias tachirenses, mientras que actualmente se encuentran en ejecución más de 12 mil.
La cifra fue oficializada por el gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, al entregar este jueves 300 unidades habitacionales en la entidad andina.
Desde Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, donde hizo entrega de 20 casas dignas a igual número de familias, el mandatario regional honró la memoria del comandante Hugo Chávez, quien fue el creador y propulsor de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Asimismo envió palabras de reconocimiento al presidente Nicolás Maduro “quien con toda responsabilidad y amor por el pueblo, ha sabido llevar adelante el legado del comandante Chávez en beneficio de los venezolanos más necesitados”.
“En este momento tenemos 12.796 nuevas viviendas en fases avanzadas de construcción, las cuales vamos a entregar durante este año, gracias al trabajo del señor presidente Nicolás Maduro, quien ha asumido este compromiso son seriedad”, dijo Vielma Mora.
Agregó en referencia al primer mandatario nacional, que “nuestro presidente, como lo ha hecho hasta ahora, ha decidido trabajar muy duro para responder al compromiso con miles de familias venezolanas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Mientras entregaba las llaves de las viviendas a sus propietarios en Santa Ana, donde se ejecutaron trabajos de sustitución de ranchos por viviendas dignas, el gobernador del Táchira mantuvo un contacto televisivo nacional.
Hizo un recorrido para acompañar a los nuevos propietarios, por las 20 viviendas que con emoción recibieron las familias del municipio Córdoba la tarde de este jueves.
En su visita a Santa Ana, el gobernador tachirense resaltó que la sustitución de ranchos por viviendas dignas forma parte del trabajo contundente con los consejos comunales. “Es una obra encomiable y sobre todo de trabajar con la comunidad”.
Danny Antolinez, uno de los beneficiarios, conversó con el gobernador Vielma Mora, y a través de la televisión envió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que recordó “la gran e importante obra iniciada por el comandante Hugo Chávez”.
Expresó su gratitud porque “felizmente mi esposa, mis dos hijas y yo podemos tener nuestra casa propia. Estoy muy satisfecho y emocionado, primeramente le doy gracias a Dios y le agradezco a nuestro comandante eterno porque esto era lo que él quería; casa digna para el pueblo y para la gente humilde”.
“Hoy estamos de fiesta porque estamos cumpliendo los cuatro años de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, señaló finalmente Antolinez. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.