Miriam Febres: “La Ley del Trabajo, el mejor legado que nos dejó Chávez”

IMG_2488

Para Miriam Febres, Secretaria General de gobierno, el mejor legado que dejó a los venezolanos el comandante Hugo Chávez, “fueron la Ley del Trabajo y la de Seguridad Social”.

Recordó que “durante muchos años nuestros trabajadores estuvieron desprotegidos. En este momento hay un resguardo a cada uno de esos trabajadores”.

“Los venezolanos, en especial la clase trabajadora sabe y está consciente de que fue con la llegada de la revolución y de la mano del comandante Hugo Chávez, se redactó y aprobó una Ley que brinda protección y apoyo al trabajador”, señaló Miriam Febres.

Llamó a los electores tachirenses para que en el proceso comicial parlamentario, escojan bien a los próximos diputados “para garantizar así los beneficios de la Ley del Trabajo y que sus beneficios perduren en el tiempo”.

IMG_2477Sentenció la Secretaria General de gobierno, que “el mejor legado que nos ha podido dejar el comandante Hugo Chávez, es la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley de la Seguridad Social de los trabajadores, por eso es que debemos defender y mantener esos instrumentos legales, y los trabajadores deben conocerla a fondo”.

“Esas leyes son históricas y por eso los trabajadores deben defenderlas. Hace 16 años la gente salía a marchar para reclamar precisamente reivindicaciones, mejoras salariales y mejores condiciones laborales, así como protección social para ellos y sus familias. Hoy salimos en alegría para agradecer”, agregó Febres.

Previo a la salida de la caminata, los asistentes se comenzaron a concentrar en la avenida Rotaria a la altura del semáforo, para marchar hasta la plaza Juan Maldonado.

Fue una fiesta plena de entusiasmo y camaradería la que protagonizaron y vivieron este 1 de mayo trabajadores del Táchira durante la marcha con que se conmemoró la fecha especial que recuerda la lucha librada en 1886 por obreros de las fábricas de Chicago,  entonces el segundo polo industrial de Estados Unidos. FIN/Teresa Márquez Soto.Fotos: José Ramírez.