Trabajo: bastión de honor para los tachirenses

CONCETRA

Catalogados como los trabajadores de la Patria que han recibido de la mano de la Revolución las mejores reivindicaciones laborales de la historia, cientos de tachirenses agradecieron al Gobierno regional el apoyo irrestricto que acogen cada año.

Una vez más, el Táchira celebró el Día Internacional del Trabajador con una emblemática marcha, en la que hombre y mujeres luchadores evocaron sus deberes y derechos en pro del desarrollo laboral del país.

Diógenes Gámez, miembro de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de la entidad, manifestó que gracias al legado del Comandante Hugo Chávez se ha reivindicado la estabilidad de los empleados en materia salarial y de derecho.

“Con Nicolás Maduro en el poder, iremos impulsando las transformaciones del modelo económico de un país a través de los trabajadores y la implementación de propuestas con la finalidad de construir el socialismo del siglo XXI”, afirmó.

Definiendo a los tachirenses como el pueblo más trabajador y valioso de Venezuela, Eleazar López, educador jubilado, destacó que para nadie es un secreto que los andinos se caracterizan por tener valores transformadores y de perseverancia.

Recordó que “Chávez fue quien nos dejó un líder trabajador para continuar con la lucha, es por ello que cada año salimos a las calles a dar fe de lo que hemos logrado y seguiremos alcanzando como bastión de honor del ser humano”.

Asimismo, Esmeralda Monsalve, representante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en la entidad, agradeció a todas las clases obreras por la unión y la conformación de nuevos núcleos laborales que han reivindicado el papel de la mujer en la sociedad.

“Chávez nos ha dado el liderazgo y el espacio que necesitaban las mujeres de la Patria, que hoy día cubrimos todas las áreas profesionales”.

Felicitó al Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora por su trabajo incansable para ofrecer beneficios reales a los que laboran dentro de la administración pública, y de esta forma “construir el Táchira potencia que todos merecemos”. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

Diogenes Gamez (3) Esmeralda Monsalve (1) Pfe.Eleazar Lopez (1)