Asfaltada vía principal de acceso al Barrio El Paraíso

1elparaiso

Con la colocación de 150 toneladas de asfalto caliente se acondicionó la vía principal de acceso a los sectores del Barrio El Paraíso y Rómulo Gallegos, frente a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, a pocos metros de la intersección con la avenida Marginal del Torbes, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

Explicó que por instrucciones del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, inicialmente en forma conjunta entre el IVT y Corpointa se acometieron trabajos de reemplazo de una alcantarilla para la adaptación del nuevo sistema de drenajes, con la colocación de baterías de concreto de mayor diámetro, lo que permitió la adecuada conducción de las aguas subterráneas y pluviales de la zona.4elparaiso
“La sustitución de la alcantarilla aunado a la reposición de la carpeta asfáltica en esta importante vía de acceso hacia las comunidades de El Paraíso, Rómulo Gallegos, Andrés Bello y El Hoyo, sin lugar a dudas reviste alto interés para más de 2.500 familias residenciadas en estas zonas, al igual que para conductores y transportistas de las distintas líneas del colectivo público, los cuales ahora cuentan con una vía más transitable, lo que garantiza mayor fluidez vehicular”, señaló.

Enfatizó que una de las prioridades de la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora lo constituyen las mejoras de las distintas carreteras del Estado.

–En el seno del Gobierno Regional hemos venido insistiendo en la necesidad de resolver los problemas puntuales que afectan a las comunidades y a los usuarios de las distintas vías, para lo cual el Instituto de Vialidad (IVT), conjuntamente con la Corporación de Infraestructura y Servicios (Corpointa) estructuró un cronograma técnico de actividades de asfaltado, el cual rige de acuerdo a una programación por zonificación”, afirmó.

En acción conjunta entre CAIMTA, CORPOINTA, IVT y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) se intensifican trabajos de limpieza en laterales, asfaltado, demarcación y colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato) en tramos puntuales en las principales vías del Estado para mejoras las condiciones de transitabilidad y garantizar mayor seguridad a los usuarios.

Franceschini formuló un llamado de reflexión a la colectividad en general y, principalmente, a los usuarios en torno a la necesidad de cooperar con la conservación de la infraestructura vial, para lo cual recomendó no lanzar basura ni desechos en los laterales de las carreteras, puntualizando que con el esfuerzo de todos bien vale la pena continuar haciendo inversiones en esta materia.

— El compromiso de mejorar las condiciones de transitabilidad en las vías representa una tarea de todos los días, de manera ininterrumpida, por cuanto se trabaja pensando en la seguridad de los usuarios. No obstante, se requiere contar con la cooperación de la colectividad en general”, concluyó el titular del IVT FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz 

elparaiso43elparaisoTWITER el paraiso 06