Rechazan desde el Psuv ataques contra gobernador Vielma Mora

_MG_4587

Los ataques que voceros de la ultraderecha del Táchira han venido propiciando los últimos días contra nuestro gobernador Bolivariano José Vielma Mora”, rechazaron este  miércoles miembros del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la entidad.

Zoraida Parra, Omar Hernández y Estrella Uribe aplaudieron la conducta del mandatario estadal y aseguraron que lo apoyan en la lucha que “ha emprendido contra las mafias del contrabando y del bachaqueo”.

-Recordemos- dijo Parra-, que durante 2013, 2014 y 2015, el mayor Vielma Mora ha fijado posición de avanzada frente al contrabando, conducta que ha sido propia de él, desde su llegada a la primera magistratura del estado Táchira.

Destacaron los dirigentes del Psuv que el Gobernador del Táchira ha enfrentado sin temor y con valentía, el contrabando en todas sus manifestaciones, bien sea a través del bachaqueo, o la extracción de combustibles.

“Eso ha creado roncha y escozor en sectores de la derecha y en mafias de algunos grupos empresariales que propician y apoyan la extracción de alimentos de la canasta básica y otros productos, así como medicamentos y combustibles a Colombia, ocasionando distorsión de la economía regional y nacional”, señalaron los informantes. 

En opinión de Parra, Uribe y Hernández, en el estado Táchira existe un pequeño grupo de “empresarios inescrupulosos que lejos de ponerse al lado del pueblo y utilizar el precio justo del 30% tal y como se establece en la Ley de Precios Justos, han aprovechado de manera escandalosa y especulativa para fijar precios que afectan a la familia tachirense”.

Por ello reiteraron su apoyo “irrestricto a las medidas adoptadas por el Gobernador, quien  ha dicho no a las bandas mafiosas del contrabando, sin que por eso estemos siendo xenofóbicos con los habitantes de nuestra hermana república de Colombia, queremos el bien y lo mejor para el Táchira y Venezuela”. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.