Refuerzan estrategias para cumplir metas de vacunación en Jornada de Las Américas

reunion gerencia  (1)

La Corporación de Salud a través de la Gerencia General convocó con carácter de urgencia una reunión con todos los Jefes de Distritos Sanitarios de la Red Ambulatoria con la finalidad de diseñar un plan regional de abordaje a las comunidades a quince días de finalizar la Jornada de Vacunación de Las Américas.

La intención, según el doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general de la Corporación de Salud del Estado Táchira, es diseñar estrategias de abordaje a las comunidades y de lugares donde mayormente se concentren personas con la finalidad de cumplir con el Plan Nacional de Vacunación, preguntándoles a las personas cual vacuna le falta.

reunion gerencia  (2)

En tal sentido acotó Sánchez se ha reunido con los jefes de Distrito, epidemiólogos y todas aquellas personas que de una u otra manera tienen que ver con la responsabilidad de la aplicación del Plan nacional de Vacunación de las Américas 2015, para que juntos le den el reimpulso que requiere para alcanzar las metas planteadas.

Indicó el galeno que se están definiendo estrategias y la metodología de trabajo para cumplir con la meta que se estableció para el estado Táchira, rediseñando algunos mecanismos para esta manera recanalizar la etapa final, con la finalidad de cumplir con la meta prevista.

“El lineamiento de la Corporación de Salud es el barrido en las calles, comunidades y sitios donde se aglomeren más los ciudadanos que por descuido o desinformación no se han enterado de la Jornada de Vacunación el cual incluye todo el esquema de vacunación, dentro de las edades que están establecidas”.

Finalmente hizo un llamado a todos los medios de comunicación a que se aboquen a informar a los usuarios que sólo quedan 15 días en los cuales se puede lograr vacunar a esa población flotante a la cual no se ha vacunado. Fin /Francisco Puentes.