Descienden en un 52% casos de Dengue en Táchira

RDP 1 (2)

Una importante disminución en el número de casos de Dengue y de Chikungunya ha registrado el estado Táchira durante la última semana epidemiológica. Así lo dio a conocer el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud quien aseguró que este descenso en los casos se debe al trabajo que viene realizando la Corporación de Salud y la Dirección de Salud Ambiental a lo largo del estado Táchira.

Explicó Prato que en el caso del dengue la disminución es de un 52.4 por ciento, es decir, que durante la última semana sólo se presentaron 17 casos positivos y en cuanto al Chikungunya hubo una disminución del 12.2 por ciento, es decir sólo se presentaron 2 casos positivos de los 15 sospechosos que fueron evaluados.

Agregó que el trabajo que se está haciendo a lo largo de los 29 municipios del estado Táchira, es constante, haciendo inspección y eliminación de criaderos, además de fumigaciones en caso de que se requiera, esto con el fin de continuar descendiendo en el número de casos.

“Es importante seguir llamando la atención de la población en cuanto al trabajo preventivo que ellos mismos deben realizar, pues con la limpieza de patios y alrededores pueden eliminar los criaderos del mosquito aedes aegipty, y efectivamente esto es lo que ha sucedido, que las personas han puesto en marcha todos las medidas de prevención y juntos hemos bajado las cifras del dengue y del Chikungunya”, dijo.

Aseguró que el 90 por ciento del trabajo de prevención se realiza a través de la limpieza y la eliminación de criaderos, el otro 10 por ciento corresponde a la fumigación que se ejecutan en las diferentes comunidades, en donde previamente se ha hecho el saneamiento ambiental.  FIN/Jhoana Suárez/Prensa Corposalud