Electrifican sector La Cuchilla en Santa Ana del Táchira

IMG_5245

Con una inversión superior al millón de bolívares el Gobierno Bolivariano del Táchira electrificó 4 kilómetros en Lomas del Viento,  sector La Cuchilla, municipio Córdoba, beneficiando a 200 familias.

El Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, supervisó los trabajos de dicha electrificación, obra ejecutada por el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del Estado Táchira (Inapcet), la cual ya está en funcionamiento.

En el mismo sector la máxima autoridad junto al poder popular inició la sustitución de 10 mil bombillos ahorradores, para contribuir con el consumo eficiente de energía eléctrica. Para el Táchira se prevé el reemplazo de 1 millón de bombillos.

IMG_5260

Mejoramiento de vialidad

El gobernador inició la gira por comunidad La Cuchilla con la inauguración de 160 metros de vialidad, inversión de 530 mil bolívares, recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno al Consejo Comunal de este sector.

“Así se debe trabajar en Revolución, que sean las propias comunidades, los Círculos de Lucha, las UBCH, los garantes y contralores de su obra, felicito a la comunidad de dicho sector por el buen trabajo de esta vía que es para el beneficio propio” expresó. 

IMG_5282

Jornada Integral

El Gobierno Bolivariano llevó atención integral a aproximadamente 2 mil personas de “La Cuchilla”, los cuales recibieron el beneficio de  PDVAL, CAFEA, jornada médico asistencial y farmacia a través de Lotería del Táchira, inmunizaciones, Gas Comunal, INN y Saime con jornadas de cedulación.

Vielma Mora destacó la especial atención que en los últimos días ha llevado al municipio Córdoba, “la semana pasada estuvimos en Malacate, hoy estamos en La Cuchilla y la otra semana volveremos a otra comunidad de Santa Ana”.

IMG_5308

Vacunación

En el marco de la Jornada de Vacunación de las Américas  la Corporación de Salud del Táchira inmunizó completamente gratis a 200 personas, niños y adultos de esta comunidad, “Es necesario que todos nos vacunemos ya que estamos expuestos a cualquier enfermedad y hay que prevenir”, recalcó.

Recordó a las mujeres la necesidad de formar parte del censo de Unamujer, “es un censo individual para mujeres mayores de 15 años, y lo que queremos es saber cuáles son las verdaderas necesidades de las mujeres del Táchira”.

Dijo que a través de Barrio Nuevo Barrio  Tricolor se va a rescatar las fachadas de los edificios en San Cristóbal y otros municipios del Táchira, “estamos esperando los proyectos para ayudarlos, queremos eliminar la contaminación visual, y embellecer los sectores para mejor convivencia de sus habitantes”.

IMG_5518

Créditos productivos

En una asamblea con la comunidad donde el Gobernador José Vielma Mora atendió personalmente las necesidades de los habitantes,  hizo entrega de nueve créditos productivos y de “Mi Casa Bien Equipada” para familias de La Cuchilla.

 A través del Instituto Autónomo para el desarrollo del estado Táchira (FUNDESTA), se otorgaron dichos créditos por el orden  de los 480 mil bolívares, los mismos vienen a financiar pequeñas y medianas empresas del Estado.

Alix Medina, beneficiaria de Fundesta, agradeció la atención brindada por los funcionarios de la institución y por la pronta acción del Gobernador, “voy a invertirlo en la compra de línea blanca agradecida con el Primer Mandatario por estos beneficios para los realmente necesitados”.

María Pereira recibió un crédito de 50 mil bolívares “Agradezco al gobernador y a nuestro presidente Nicolás Maduro por la aprobación de este crédito”.

Finalmente Vielma Mora realizó una supervisión en la Unidad Educativa Monseñor Bernabé Vivas donde atendió a  estudiantes y docentes quienes realizaron peticiones para mejorar las condiciones de estudio. / Fin Leandra Ramírez/ Fotos Gabriela Pernía

IMG_5776
IMG_5278
IMG_5383
 
IMG_5512
IMG_5658
IMG_5675
IMG_5685
_MG_5347
IMG_5717
poste 1