Condecorados funcionarios que actuaron en liberación de Oswaldo Nicholai

Los funcionarios que actuaron en el procedimiento de liberación del joven Oswaldo Nicholai Salazar, fueron condecorados este lunes con la orden “Héctor José Castro Mijares” por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

En la emisión de su programa Vielma Mora Construye, el Gobernador entregó dicha orden a 28 efectivos, de los cuales 14 integran el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), 10 pertenecen al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 4 están adscritos al Ministerio Público.

 “Los condecoro por la impecable actuación en la liberación”, dijo el primer mandatario regional en el acto, donde destacó además el constante trabajo que mantienen los cuerpos de seguridad del Táchira en la lucha diaria por combatir el secuestro, extorción y otros delitos.

Bajo el Decreto 186 de fecha 18 de mayo de 2015, el Gobierno Bolivariano del Táchira otorgó la orden Héctor José Castro Mijares en su única clase a los funcionarios públicos quienes agradecieron al Gobernador por ese reconocimiento a su labor.

El rescate de Nicholai Salazar, deportista y operador turístico de 30 años de edad, ocurrió el pasado viernes 08 de mayo a las 9:30 de la noche, en una zona cercana a El Corozo, municipio Torbes, donde se encontraba cautivo y camuflado en un cambuche. Fin/ Leandra Ramírez Fotos: Gabriela Pernía IMG_7432

IMG_7449

IMG_7469

IMG_7282