Luis Díaz: “En 82 mil 392 electores redujo la MUD su votación este 17 de mayo” (+VIDEO)

IMG_7682

En 82 mil 392 electores redujo la Mesa de Unidad en el Táchira, su votación en las primarias de este domingo 17, en comparación con los resultados alcanzados en 2012, cuando obtuvo 139 mil 123 votos, de acuerdo con cifras aportadas por la misma MUD.

La afirmación la hizo el director de Política del gobierno Bolivariano del Táchira, Luis Díaz al referir que “hoy la Mesa de la Unidad en el estado Táchira, no tiene nada que celebrar porque no tienen motivos para ello”.

“Tanto el secretario ejecutivo de la MUD como otras personas del mismo sector, tratan de lavarle la cara al proceso del domingo 17 de mayo que evidentemente fue un fracaso y lo estamos demostrando con números de participación”, indicó Díaz.

Solo 56 mil 731 personas acudieron a votar este domingo para la escogencia de candidatos de tres circuitos del Táchira a diputados ante la Asamblea Nacional, “aún cuando ellos aseguran que a las urnas acudió el 30% de la población electoral. Así manipulan a la gente”.

“Y ese 30% del que habla, no superó en muchos casos, ni el 13%. Pero el caso real es que hay candidatos abanderados por la oposición que obtuvieron una votación relativa del 4% de la población electoral del Táchira”, sostuvo Luis Díaz.

Recordó que “el 57.2% de candidatos de la oposición no serán electos por votación de la militancia de los partidos de la Mesa Democrática. La dedocracia será la que se imponga, según el propio secretario ejecutivo de la citada mesa en el Táchira, Santiago Contreras”.

“Y la tesis se reafirma porque de siete aspirantes a la Asamblea Nacional, solo tres fueron electos en igual número de circuitos, mientras que en la zona sur del estado, los electores no saben aún quien será su candidato, porque ese es un nombre que están manejando en Caracas”, subrayó Luis Díaz.

Se refirió también a las declaraciones de Santiago Contreras, según quien en la oposición  “estamos construyendo una unidad perfecta. Debo decirle a él y a la oposición, que tenemos un motivo de análisis y revisión del cuadro político del estado Táchira”. IMG_7707

Señaló que “es bueno recordar a los tachirenses las negociaciones y los guisos que la llamada Mesa de la Unidad monta con los candidatos, imponiendo aspirantes quienes luego desaparecen del mapa y hay dos ejemplos palpables, uno por San Cristóbal y uno por la frontera”.

Recordó el politólogo Luis Díaz, que cuando el ingresó a la Universidad de Los Andes para iniciar su carrera, “ya la candidata impuesta y electa en la montaña baja, era estudiante, pero en todos estos años, aún no ha culminado su carrera en la facultad de humanidades de la ULA-Mérida”.

Esa persona, “que ni siquiera conoce ni sabe los nombres de los municipios del estado Táchira, pero es la candidata oficial, según la Mesa de la Unidad, por la montaña baja”.

“El circuito de la frontera tuvo tres precandidatos, y entre ellos, el 12% de la población escogió a una, cuyo caudal de votación, solo alcanzó el 4.12% del total del electorado. Eso no esa victoria. Es un fracaso”, concluyó. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos:Yegresky Arreciat.