“San Cristóbal Segura” estará en paradas de transporte público hasta las 9 de la noche

IMG_6528

En la continuación del dispositivo “San Cristóbal Segura” dirigido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del Táchira, todas las paradas de transporte público serán abordadas por los organismos de seguridad hasta las 9 de la noche.

Según Ramón Cabeza, jefe de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, el abordaje sistemático y permanente en las horas pico por órdenes del gobernador José Gregorio Vielma Mora, será desde la capital con salida a los distintos lugares del Estado en las paradas con mayor número de usuarios.

“Es un dispositivo especial que se realiza en las zonas urbanas, hoy simultáneamente se está haciendo en Colón municipio Ayacucho, con el objetivo de garantizar la seguridad, la confianza y la paz a las familias que salen de sus trabajos con destino a sus hogares”.

Explicó Cabeza que se trata de un despliegue policial permanente de la Policía Nacional Bolivariana, del Táchira y municipal, en las paradas de transporte público y terminales, en horas cuando los estudiantes están saliendo de sus instituciones educativas y “debemos garantizar la seguridad de los jóvenes”.

Dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, que dado que se está trabajando para garantizar la tranquilidad de los usuarios del transporte público, es oportuno invitarlos a denunciar a los sujetos que abordan las unidades para despojarlos de sus pertenencias.IMG_6519

Se debe fortalecer la presencia policial en las calles y en el comercio, en cuyos espacios hay gran público esperando respuestas en materia de seguridad, “y eso es lo que estamos haciendo”.

En la ciudad de Colón, 200 efectivos se encuentran desplegados en la lucha frente al contrabando, el acaparamiento, el bachaqueo y otros delitos, así como 200 más en la ciudad capital para enfrentar los robos y hurtos.

“Para cualquier denuncia, reclamo o sugerencia están prestos los números telefónicos 0414-0772425, 0416-8148678, el 911-Táchira y @Táchira_segura y las cuentas de twitter de todas las policías”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_6520IMG_6508IMG_6521IMG_6523IMG_6525IMG_6529