
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) hizo entrega formal de los trabajos realizados en el Gimnasio de Esgrima con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en conjunto con el Instituto del Deporte Tachirense.
Este martes en las instalaciones del Gimnasio de Esgrima ubicado en el Complejo Deportivo de Paramillo se hizo formal entrega de las instalaciones con los acondicionamientos y reparaciones que Fundelec realizó en 35 días, el monto de la inversión por parte de la empresa nacional fue más de 11 millones de bolívares.
Los trabajos realizados en el Gimnasio de Esgrima fueron el montaje de la estructura para el marcado del puntaje eléctrico en las instalaciones, levantamiento de paredes para asegurar de mejor manera el recinto y así proteger las instalaciones y los atletas de las condiciones meteorológicas adversas.
Además se acondicionó un espacio para el área médica necesaria para la enseñanza y práctica de una disciplina deportiva, la remodelación de los baños y la colocación de la pista para el buen desenvolvimiento de los atletas, así como la adecuación de la sala de musculación o pesas, el área de resguardo para las armas.
Los mayores beneficiados del proyecto de mejora de la sala de armas de la entidad andina son en primera medida los niños y niñas de 5to y 6to grado de educación básica que hace parte del programa piloto de enseñanza temprana de la esgrima, llamado “esgrima en mi escuela” con entrenadores adscrito al IDT con el fin de incentivar al desarrollo deportivo de la entidad, estos niños sumados a los que se encuentran estudiando en la Escuela de Talento Deportivo Nacional serán los mayores beneficiados con el proyecto de reacondicionamiento de la Sala de Armas de Esgrima. FIN / Lía Calderas / Foto: Edgar Rico
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Imagen: Edgar Rico P. Presa IDT
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT