Dirección de Cultura celebrará fiesta de la danza en la Casa Sindical

Oscar Duque, regente de la DCET
Oscar Duque, regente de la DCET

Con 11 agrupaciones dancísticas en escena y las intervenciones especiales de la Banda Filarmónica Experimental “Amable Alfonso Sánchez” y el tenor Gregory Pino, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) celebrará el Día Internacional de la Danza este 24 de mayo, desde las 4:00 p.m, en el Teatro “Luis Hurtado Higuera” de la Casa Sindical.

La información la dio a conocer Oscar Duque, titular de la DCET, quien exhortó a la población tachirense a disfrutar de este magno espectáculo artístico-cultural gratuito, que protagonizarán los integrantes de Danzas Lizsunel, Danzas Mayarit, Danzas Córdoba, Ballet Folclórico de la DCET, Danzas Estrellitas de Jaúregui, Danzas Táchira, Grupo Artístico Madero, Ballet Infantil Folclórico de la DCET, Ballet Juvenil del Táchira, Escuela Nacional de Danza y Ballet Juvenil de Rubio (Patrimonio Cultural).

“Desde la Dirección de Cultura del Estado del Gobierno Bolivariano del Táchira seguiremos fortaleciendo y haciendo todo lo posible para seguir visibilizando la cultura, así como generando espacios y oportunidades  para los hacedores de la danza en el Táchira”, expresó el regente de la DCET .

El también director de cine y teatro felicitó e instó a las agrupaciones e intérpretes de la danza tachirense a continuar desarrollando iniciativas artísticas dirigidas a promover y visibilizar la idiosincrasia regional, las cuales contarán con el apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Duque agregó que durante esta actividad se rendirá un homenaje a Maritza Ruíz, directora de Danzas ULA, y a Luis Rodríguez, director de Danzas Táchira, “quienes han aportado muchísimo al mundo de la danza a lo largo de su fructífera trayectoria artística”.

Por su parte, José Osorio, cultor y director del Ballet Juvenil de Rubio, también se sumó a esta convocatoria cultural, en la que se “reconocerá el trabajo de los artistas y cultores que en otros gobiernos ha estado muy olvidado, y que es obligación y deseo del Director de Cultura y de todos los que trabajamos alrededor de él promocionar el talento artístico tachirense en materia de danza”. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz-Foto: Milangela Álvarez