Vielma Mora: “Con trabajo preventivo PC protege y salva vidas”

IMG_9219

De día y de noche, dando lo mejor de sí para proteger la familia y salvar vidas ha sido para el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, la misión y visión de Protección Civil Táchira.

“Estamos entre los primeros en el país en trabajo preventivo y en las acciones de protección, a toda hora y cuando nos necesitan estamos a la orden del pueblo”.

Recordó a la población que no tienen vacaciones ni en Semana Santa, ni en Carnaval, ni en Diciembre, son insignes funcionarios de estado a quienes pidió apoyarlos en su ardua misión.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, fue enfático al reseñar que simplemente PC es un legado y un patrimonio que hay que cuidar y desde que recibió esta responsabilidad han fortalecido el trabajo preventivo en el Táchira, un estado complejo por las zonas de riesgo.IMG_9201

La cultura es parte de la acción inmediata de la institución, demostrado actualmente con el informe pre-lluvia que se viene haciendo por tercer año consecutivo destacó Canal.

“El Táchira vive algunas precipitaciones debido al calentamiento de las aguas oceánicas u ondas tropicales que se forman en el trópico, por ende nos preparamos con un informe que obedece a más de 605 horas-hombre, funcionarios de riesgo en las cinco zonas operacionales”, explicó.

Informó que en la zona norte, sur, montaña, frontera y metropolitana, se detectaron 984 puntos de alto, mediano y bajo riesgo, donde varios organismos del Estado vienen desarrollando un trabajo de reducción y mitigación de riesgos.

Finalmente dijo, que este informe será entregado a los organismos ejecutores del Gobierno, lo que permitirá avanzar cualitativa y cuantitativamente en el trabajo de la cultura preventiva. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

IMG_9163