Recuperan en zona de montaña vehículos robados a grupo familiar en Bailadores, estado Mérida

Era rastreado por sistema satelital

Dos vehículos robados a un grupo familiar en la población de Bailadores, estado Mérida, fueron recuperados en distintos sectores de la zona de montaña del estado Táchira por comisiones mixtas de la Policía Regional, GNB y Cicpc, luego que los antisociales, antes el sofocante cerco policial, optaran por dejarlos abandonados.

Miguel Arias, director del cuerpo policial, detalló que el hecho se originó en horas de la mañana del jueves cuando aproximadamente 8 sujetos portando armas largas y cortas sometieron a un grupo familiar dentro de su residencia, despojándolos de tres vehículos, dinero en efectivo y objetos de valor.

Dijo que tras perpetrado el asalto las victimas dieron aviso a Emergencias Mérida 171 quienes a su vez alertaron a los cuerpos policiales de Mérida y Táchira previendo que los vehículos fueran llevados al estado fronterizo con la finalidad de sacarlos a territorio colombiano.

“Una vez recibido el reporte, los distintos órganos de seguridad se activaron en la búsqueda de los automotores y de esta forma darle captura a los delincuentes, por lo que se desplegaron puntos de control en sitios estratégicos de la zona norte y zona de montaña del Táchira para interceptarlos”, comentó.

Intenso asedio

Precisó que tal operatividad dio resultados positivos pues en el sector Pueblo Hondo, municipio Jáuregui, comisiones mixtas de Politáchira y Cicpc recuperaron uno de los vehículos robados, un camión Ford 350, modelo Súper Dutty, año 2012, color blanco, placas A14BW5G.

“El hallazgo se produjo cerca del mediodía y según pobladores de la zona varios sujetos armados descendieron del referido camión y se dieron a la fuga por la zona boscosa”, agregó.

Rápidamente, prosiguió, fue llevado a la sede policial del Cicpc de La Grita donde certificaron que se trataba de uno de los vehículos robados en la localidad de Bailadores, por lo que será sometido a experticias de rigor en búsqueda de evidencias que puedan dar con la identidad de los atracadores.

“Sobre las 3pm comisiones mixtas de la GNB y Politáchira dieron con la recuperación del otro vehículo, un Ford Fiesta Move, color blanco, año 2011, placa AA026UE, el cual fue dejado abandonado en la entrada a Pregonero”, subrayó.

Destacó que la ubicación final del vehículo se dio gracias al rastreo satelital a través del sistema GPS, el cual los delincuentes no lograron desactivar obligándolos a dejarlo abandonado ante el intenso asedio de los cuerpos de seguridad.

Dijo que el tercer vehículo, un Chevrolet Aveo, 4 puertas, color gris, fue recuperado por la Policía de Mérida en el sector Los Araques, donde dos antisociales lo dejaron abandonado tras verse sin salida ante el acoso de los policías.

Tras la pista

“Se trata de una peligrosa banda de ladrones que opera en ambos estados andinos, quienes asaltan viviendas ubicadas en poblaciones de montaña para robar objetos de valor y automotores, especialmente de carga, los cuales llevan a Colombia para comercializarlos”, acotó.

Apuntó Arias que ya tienen identificado el modus operandis, razón por la cual lograron frustrar el robo de los tres vehículos; no obstante, dejó claro que las investigaciones están enfocadas a identificarlos para capturarlos y de esta forma desmantelar por completo esta peligrosa red. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.