Lotero Jhonathan Salinas domina el Grand Prix du 22 mai 2015

Venezolanos triunfan en Martinica

Jhonathan Salinas corredor  venezolano que en el país defiende los colores de la Lotería del Táchira se coronó campeón del Grand Prix du 22 mai 2015 que culminó este fin de semana en este territorio antillano de habla francesa en Suramérica.

El nativo de Rubio quien en Martinica corre para La Pédale Pilotine, terminó la competencia acumulando un tiempo de 12 horas, 52 minutos 33 segundos, siendo escoltado por el corredor de la Lotería del Táchira/Kino Táchira Eduin Becerra y el “torito” Ronald González coequipero de Salinas cerró el tridente venezolano que conquistó esta prueba caribeña con una diferencia de un minutos 16 segundos.

Es de destacar que tanto Salinas como González, vienen haciendo una excelente temporada en Martinica  siendo protagonistas en varias pruebas desarrolladas en este territorio, mientras que la Lotería del Táchira como equipo pisa por vez primera, en esta temporada la  Isla, logra ubicar a Eduin Becerra en la segunda posición, mientras que Freddy Vargas quedó en el puesto 14, Heberth Rivas se ubicó 17 y el trujillano al servicio del añejo club venezolano Juan José Ruíz, finalizó la prueba en la posición 20.

Aldrin Salamanca técnico del cuarteto tachirense que disputó el Grand Prix du 22 mai 2015,  señaló  la prueba permitió completar el kilometraje a estos muchachos para llegar en condiciones de mayor competitividad a la Vuelta a Venezuela cuyo recorrido en este 2015 tendrá varias etapas de terreno escarpado.

Por otro lado dijo que los demás corredores que están fuera del país serán repatriados para hacer la concentración idónea para seleccionar a los más aptos para el evento de junio próximo pues el objetivo es repetir en el giro criollo y ser protagonistas en los nacionales de ruta, ambas competencias organizadas por la Federación Venezolana de Ciclismo y que dan puntos para el ranking del American Tour entre otros aderezos de importancia internacional como Juegos Olímpicos y Panamericanos. FIN/Carlos Rivera/Fotos: Archivo

Jhonathan Salinas campeón