Estudiantes realizan Tercera Cumbre Pedagógica “Construyendo Paz, Vida y Esperanza” (+FOTOS)

DSC09959

La Unidad Educativa Estadal “Cecilio Acosta” fue escenario para que niños y niñas Gobernadores y Contralores de las escuelas de los municipios Cárdenas y San Cristóbal, realizaran el encuentro zonal de la Tercera Cumbre pedagógica denominada “Construyendo Paz, Vida y Esperanza” organizada por la Dirección de Educación.

La actividad organizada por la Coordinación de Desarrollo estudiantil del ente educativo, estuvo presidida por Solanda Vivas; jefe de la División de Apoyo Educativo, Liliana Arias; coordinadora de Desarrollo Estudiantil, y Yolanda Rueda; directora de la escuela Cecilio Acosta; quienes además fungieron como jurado del encuentro pedagógico.

Liliana Arias, coordinadora del departamento de Desarrollo estudiantil, explicó que un total de 23 estudiantes Gobernadores y 23 Contralores de las escuelas de Cárdenas y San Cristóbal, se conglomeraron con el fin de realizar un intercambio de saberes institucionales basados en los principios y valores.

Señaló Arias, que durante el encuentro denominado “Construyendo Paz, Vida y Esperanza” los estudiantes realizaron ponencias fundadas en los valores, específicamente en la tolerancia, como un principio fundamental para convivencia entre los ciudadanos.

Asimismo resaltó que la actividad se realizó simultáneamente en el resto de los Municipios, donde participaron alrededor de 200 escolares los cuales trataron temas como; la superación de conflictos, derecho a la verdad, derecho a la justicia, respeto, convivencia familiar y escolar, igualdad de género, solidaridad, el amor, y la cultura de identidad.

De igual forma indicó que la actividad permitió hacer la escogencia del estudiante que participará en la III Cumbre Pedagógica regional de Gobernadores y Contralores a realizarse en el mes de julio en la Residencia de Gobernadores.

Al culminar destacó el trabajo que han realizado los coordinadores de Desarrollo Estudiantil de todas las escuelas estadales, quienes han brindado a los estudiantes herramientas indispensables para su formación académica, así mismo, enalteciendo la vocación de los niños bajo la responsabilidad, el respeto, y el sentido de pertenecía por mejorar la calidad educativa. FIN/Johan Rodríguez. Foto/ Dirección de Educación.

DSC09955

DSC09976

DSC09957

DSC09987