Gobernación mejorará vialidad agrícola de Aldea Momaria municipio Lobatera

momaria2

Para beneficiar en forma directa a más de 100 familias productoras agrícolas de la Aldea Momaria del municipio Lobatera, la Gobernación Bolivariana del Táchira, en acción conjunta entre el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y el Instituto de Vialidad (IVT) invertirán recursos por más de un millón 850 mil bolívares en la recuperación de 2 kilómetros de esta vialidad agrícola.

Cumpliendo directrices del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, se atenderá la solicitud planteada por la comunidad referente al mejoramiento de la vía de acceso, mediante la construcción de pavimento rígido y drenajes, lo que impactará favorablemente en el fortalecimiento de la actividad productora de la zona.

Se estima comenzar los trabajos a mediados del próximo mes de Julio, según lo acordado por las autoridades del Instituto de Vialidad (IVT), Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y Instituto Nacional de Tierras (Inti), Ing. Saith Franceschini, Marcos Ramírez e Isidro Bueno respectivamente, quienes sostuvieron reunión con dicha comunidad.

momaria4Gracias al firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, según convenio suscrito entre la Gobernación y el Inder, se destinó recursos para inversión en la recuperación de la vialidad agrícola de la Aldea Momaria, toda vez que es prioridad la atención del sector productor de este Municipio por parte de la gestión de nuestro Gobernador Vielma Mora”, sostuvo Franceschini.

Subrayó que constituye prioridad para la gestión revolucionaria el hecho de mejorar la transitabilidad de esta vía, lo que garantizará el traslado sin contratiempos de la producción de distintos rubros agrícolas a los centros de distribución hacia municipios cercanos.

–La implementación de políticas de atención del sector vialidad, las cuales vienen siendo promovidas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora continúa llegando a todos los municipios, mediante la ejecución de obras solicitadas por las comunidades; todo esto en el marco de los espacios de participación popular que han sido ganados por las mismas con su activa incorporación en el proceso de elaboración de los proyectos de obras de alto interés social, bajo la figura de los consejos comunales”, puntualizó Franceschini. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz /Prensa IVT

 momaria3
Momaria1