Lluvias han interrumpido avance de recuperación de vía hacia Macanillo

_MG_0866

La obra de rehabilitación de la vialidad en el sector Macanillo en el municipio San Cristóbal se realiza a través del Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT), cuyos trabajos se han visto afectados por las lluvias caídas en los últimos cinco días.

“El propósito es recuperar el normal paso por el sector tanto peatonal como vehicular cumpliendo las instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora”, declaró a través de la Radio Cultural, Saith Franceschini, titular del IVT.

Es importante que la comunidad se apegue a la normativa de que a la fecha solo hay paso peatonal en la zona. “No hay garantía a la hora de transitar en vehículos así sean rústicos debido a la inestabilidad del terraplén”, aseguró Franceschini.

“Un equipo de aproximadamente 30 trabajadores se encuentran en acción solo que las condiciones climáticas interrumpen el trabajo, al arreciar las lluvias no podemos colocar en peligro la vida de los operadores de la maquinaria. El terreno es susceptible”.

Podría reabrirse paso este fin de semana

De cesar las lluvias, la obra se agiliza y probablemente se restablezca la vialidad en Macanillo para el fin de semana, ruta afectada por pronunciados deslizamientos que dejaron incomunicadas a las comunidades rurales del municipio San Cristóbal, dijo Franceschini.

A la fecha se han removido 6 mil metros cúbicos de material granular, de un total de 18 mil, para lograr el levantamiento de tres terrazas; de las cuales se va en la construcción de la segunda y permitir el normal deselvomiento del paso vehicular y peatonal.

Destacó que la Alcaldía de San Cristóbal está ausente en la reparación que se lleva adelante a favor de la colectividad que habita en esta zona de montaña.

Finalmente dijo que se cuenta con el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y regional con la participación de Corpointa, Protección Civil, Hidrosuroeste, Inparques, el Ministerio del Poder Popular para el Tránsito Terrestre y la Policía Nacional Bolivariana. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Archivo.

_MG_0870 _MG_0878 _MG_0901 _MG_0919 _MG_0931