DPPC realiza II encuentro de prefectos del Estado

Se contó con la participación de 55 prefectos del Estado

La Dirección de Política y Participación Ciudadana (DPPC), a través de la División de Asuntos Políticos y Territoriales, llevó a cabo el segundo encuentro estadal de prefectos, con el objetivo principal de consolidar el Plan de Desarrollo del estado Táchira.

La actividad fue presidida por Luis Díaz Maldonado Director de Política y por Franklin Delgado, Jefe de División de Asuntos Políticos y Territoriales. En el evento participaron 55 prefectos, quienes fueron capacitados en las diferentes tareas a ejecutar en cada una de sus parroquias.

Por su parte, Delgado informó, que el encuentro tiene como finalidad formar a los prefectos para que estén al tanto de cuáles son  las funciones inherentes a su cargo y su vinculación con las comunidades. “Es una reunión que se hace mensualmente para poder evaluar los avances, debilidades y fortalezas que tenemos en cada uno de los municipios y en cada una de las parroquias del estado en función de las políticas públicas que ha desarrollado el Gobernador de Estado”.

Adicionalmente, este taller contó con la ponencia de Nelson Ortega, Director de Planificación y Desarrollo, el cual planteó con especial énfasis el tema de producción en el estado.

Ortega manifestó: “Para que el Táchira vuelva a ser punta de lanza en la economía a nivel nacional”. Del mismo modo, insistió en la construcción de un nuevo estado social de derecho y justicia a través de los distintos niveles de articulación donde participen, el poder popular, las alcaldías y la gobernación.

El evento también contó con la participación del Dr. Temístocles Salazar, el cual hizo mención a la importancia histórica que ha tenido el Táchira en el acontecer político del País, catalogado por él como una “Zona de diferencias y contrastes”.

Finalmente, Franklin Delgado, reiteró que sólo con conciencia y disciplina en los procesos que componen el trabajo social en las comunidades se lograrán fortalecer las bases de la revolución. Con esto se demuestra el trabajo de unidad y lucha en el rescate de los valores de los Prefectos que componen el grueso del talento humano que compone la Dirección de Política y Participación Ciudadana. FIN/ Linny Delgado

Luis Díaz, Director de Política dio inicio a la actividad

Dirección de Política y Participación Ciudadana junto con la División de Asuntos Políticos y Territoriales

Franklin Delgado recalcó la importancia de la formación política

DSCF5207
Director de Planificación y Desarrollo asistió como ponente

DSCF5261
Temístocles Salazar compartió relatos de la historia del Táchira