Producción nocturna de asfalto inició Caimta para atender emergencia por lluvias

IMG_6731
Producción nocturna de asfalto para recuperación de TO05

 

Debido a las fuertes precipitaciones registradas durante 26 días continuos y a fin de evitar el colapso de las principales arterias viales del estado, la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), trabaja en la producción nocturna de asfalto caliente para labores de bacheo en la Troncal 05.

Pablo Castañeda, jefe de la Gerencia de Minas y material Ferroso y no Ferroso de dicha institución, informó que esta actividad se ejecuta por instrucciones del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, y el presidente de Caimta quienes buscan el bienestar para el pueblo tachirense.

“Estamos atendiendo el llamado de la población, quien se ha visto afectada por el deterioro que las constantes lluvias han originado en esta vía tan transitada”.

Indicó el vocero que la producción nocturna inició desde el pasado domingo y se mantendrán hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

“Producimos más de 100 toneladas de asfalto por jornada a fin de dar respuesta y atender los trayectos más críticos”.

Con estas faenas nocturnas la industria minera busca contribuir con la mitigación de riesgos que representan los desgastes de esta importante vía.

“Los trabajos de producción inician partir de las 6:00 de la tarde y se mantienen hasta las 7:30 de la noche”.

Acotó Castañeda que las labores de asfaltado inician a las 08:00 de la noche a fin de no causar molestia en los usuarios que transitan por allí.

En estas jornadas colaboran entes ejecutores y de seguridad del estado.

“Laboramos en conjunto con la  Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa), Instituto de Vialidad del estado (IVT), Policía Nacional Bolivariana (PNB) Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana” dijo Castañeda. FIN/ Nakary Contreras/ FOTOS Gerencia de Minas de Caimta / Yovanni Pascale 

Presidentes de Caimta e IVT en trabajos nocturnos de asfaltado TO05
Presidentes de Caimta e IVT en trabajos nocturnos de asfaltado TO05

Trabajos de bacheo en la Troncal 05
Trabajos de bacheo en la Troncal 05