Gobernación consignó al Gobierno nacional informe de daños ocasionados por las lluvias

IMG-20150701-WA0001

La Gobernación Bolivariana del Táchira consignó ante instancias del Gobierno nacional informe detallado sobre los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la infraestructura vial y en las zonas más afectadas de la geografía tachirense, con miras de avanzar en los trámites para la consecución y búsqueda de recursos para inversión en la atención de las contingencias.

Se conoció que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, encomendó esta misión al titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien este miércoles 01 de julio, en la ciudad de Caracas, sostuvo encuentro con el Viceministro Ing. Bernardo Lópes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).

Ante el alto funcionario del Poder Central se explanó lo referente a la acentuación de las diversas problemáticas, de orden social, que se continúan generando en la entidad como consecuencia de las precipitaciones.

Explicó Franceschini que dicho informe condensa la localización de un total de 56 fallas generadas por los fuertes aguaceros, cuya cuantificación y descripción de las mismas fue levantadas por comisiones técnicas mixtas del Gabinete Estadal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres.

-Cumpliendo directrices del Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, hicimos formal entrega de informe pormenorizado de los daños registrados en las zonas más afectadas del Estado Táchira, a los efectos de que sea considerado por las autoridades del Gobierno Nacional y poder avanzar en la pronta asignación de recursos adicionales para la atención de tales contingencias”, sostuvo.

Dijo que se abordó con el vice ministro Bernardo Lópes la magnitud de los daños presentados en la vialidad del Ramal 14 entre Chorro El Indio-Macanillo-La Florida, no sólo desde el punto de vista del colapso de distintos tramos de la carretera, sino también el fuerte impacto social que están confrontando más de 5.000 habitantes que hoy día se encuentran totalmente incomunicados.

–Es realmente preocupante la situación que viven las comunidades de las aldeas de Caño Seco; El Ron; Loma de Pánaga; Las Martínez; La Batea; Loma del Viento; Pedraza –Agua Linda; Chorro El Indio; Paramito; Mesa del Chaucha; La Blanca, Albarico y La Florida junto a otras zonas circunvecinas que quedaron aisladas, cuya problemática en profundidad explicamos al Viceministro”, aseguró.

Subrayó que gracias a la gran sensibilidad social que caracteriza a la gestión bolivariana se emprendió un solidario operativo humanitario, el cual está llevando a cabo el Gobernador y la Primera Dama del Estado, Karla Jiménez de Vielma, junto a los organismos en pleno del Gobierno Bolivariano del Táchira focalizado en socorrer a las familias damnificadas”, concluyó Franceschini. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314

nevada

P1060305