“Vamos a buscar y capturar a quienes atacaron la UBV”, afirmó Vielma Mora

_MG_0212

“A pesar de las contingencias que se han presentado en el estado Táchira producto de las lluvias, y del importante trabajo desarrollado por el Gobierno Bolivariano para su atención y control, hay grupos que desconectados de la realidad que quieren volver a levantar guarimbas”.

Así lo expresó este miércoles en rueda de prensa el gobernador José Vielma Mora, condenando el ataque a las instalaciones de la Universidad Bolivariana del Táchira (UBV) que se registró el pasado lunes, y aseguró que así como está preparado para enfrentar las lluvias, también está dispuesto a oponerse a cualquier intento desestabilizador.

Cómo es posible que en esta situación tengamos mercenarios, guarimberos, terroristas, encapuchados muy bien pagados que atacaron a la UBV. Nosotros no nos vamos a dejar y el que haya participado en estos hechos será buscado y capturado”, manifestó.

El Gobernador además reiteró su intención de plantear un juego limpio con la Alcaldía San Cristóbal.

“Estoy lanzando mis puentes y estoy ayudando a la Alcaldía. Yo entiendo que tengan divisiones y guerras internas, pero dejen de estar preparando cohetones y morteros en la sede de Santa Teresa. Tengo la información”, advirtió.

Recordó que gestionó directamente con el Vicepresidente Jorge Arreaza, la aprobación de 67 millones de bolívares para la ejecución de proyectos socioproductivos en San Cristóbal.

“Esperamos que la burgomaestre de la capital no insista en ataques o apoye situaciones adversas que interrumpan la paz. No tengan doble discurso. Amarre a sus locos”, señaló.

Recalcó el mandatario regional que ha puesto a disposición sus herramientas, equipos y hombres para trabajar. Aseguró que resolverá el problema con las lluvias, pero destacó también que está dispuesto a combatir las guarimbas.

“Para mí los guarimberos no son estudiantes, son golpistas que odian al Táchira y no quieren a San Cristóbal. Mucho menos necesito alcaldes saboteadores. Soy un gerente y estoy en capacidad de gobernar solo al Táchira”, agregó. FIN/ Tathiana Ortiz/ Fotos: Gabriela Pernía.