Politáchira capturó a dos ladrones cuando asaltaban una buseta en Táriba

Integran una banda que viene azotando a las unidades de transporte público

Dos jóvenes atracadores fueron capturados este miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en las inmediaciones de la Plazuela de Táriba en instantes en que perpetraban un asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, adscrita a la Línea Unión Cordero.

Miguel Arias, titular de Politáchira, comentó que el hecho se originó cerca de las 9am cuando tres delincuentes, que abordaron la unidad en el centro de San Cristóbal, sacaron a relucir un arma de fuego en las adyacencias de la referida plaza, conminando a los usuarios a entregar sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

Precisó que cuando se encontraba el asalto en proceso fueron avistados por una comisión policial que efectuaba el recorrido “Ruta Segura”, dispositivo enmarcado a brindar seguridad a los transportistas y pasajeros, quienes procedieron a intervenir la unidad al verla estacionada sospechosamente.

“Los tres antisociales al verse sorprendidos descendieron inmediatamente de la buseta, dos de ellos huyendo a veloz carrera con los bolsos en su poder, mientras que el otro abordó una moto que conducía un cómplice y que le esperaba a escasos metros del sitio”, recalcó.

Persecución

Dijo que los funcionarios, en su afán por recuperar el botín robado, dieron persecución a los delincuentes que huyeron a pié, logrando intervenirlos en la carrera 2 entre calles 7 y 8; mientras que la moto en que huyeron los otros dos sujetos fue reportada para proactivar la búsqueda.

“Los dos antisociales fueron esposados y llevados a la sede policial de Táriba donde quedaron identificados como Ch. La Torre, venezolano, de 23 años; y Ch. Maldonado, venezolano, de 20 años, ambos puestos a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, reseñó.

Señaló que entre las evidencias recuperadas se encuentran gran cantidad de teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas, bolsos, koalas, documentos personales y un reloj de presunto oro, los cuales fueron puestos a la orden del Cicpc para las experticias de rigor.

“Presumimos que el arma de fuego la portaba el antisocial que se dio a la fuga en la moto, pues según lo denunciado por los pasajeros fueron intimidados con una pistola”, sentenció.

Victima herida

Asimismo, informó el jefe policial que en el atraco resultó herida una ciudadana, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, presuntamente arma de fuego, tras resistirse a entregar sus pertenencias personales.

“La víctima fue auxiliada y llevada a un centro asistencial de Táriba donde fue atendida facultativamente, por fortuna se recupera satisfactoriamente”, apuntó.

Indicó que se trata de una banda de ladrones que viene azotando las unidades de transporte que cubren la ruta entre San Cristóbal – Tàriba – Cordero – Palmira, quienes se dividen en dos grupos, uno encargado de perpetrar el atraco en las busetas y otro de seguirlos en moto para luego recogerlos y emprender la huida.

“Con estas dos detenciones esperamos colectar importante información que nos conduzca a la identificación y captura del resto de la banda, por lo que las labores de inteligencia continuarán así como el resguardo del transporte con el dispositivo ´Ruta Segura´”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.