Armoniosa gala musical brindó Bocmaru y Franz Corzo a la Ciudad de la Cordialidad

P1730169

Con la interpretación de representativas obras de la música universal, latinoamericana y colombiana, la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” (Bocmaru), adscrita a la Dirección de Cultura del Estado (DCET), y Franz Corzo obsequiaron a San Cristóbal un memorable concierto lleno de sublimidad, carácter musical e historia.

La Sala de Ciencias Naturales del Museo del Táchira sirvió de pentagrama para que la centenaria banda y el reconocido director de orquestas itinerante bogotano se reencontraran y escribieran nuevas notas de unión y enriquecimiento musical colombo-venezolano con la magistral ejecución de obras como Persis, La Leyenda del Beso, Danzón N° 2, Arrullo y el poema sinfónico “El Bogotazo”, cuya adaptación fue estrenada a nivel mundial por la Banda Oficial y Corzo el pasado 17 de abril.

Oscar Duque, titular de la DCET, disfrutó junto a Edita Méndez, directora de Talento Humano del Ejecutivo Regional, y familias tachirenses la velada musical, en la que la calidad interpretativa y pasión musical manifestada por los 43 músicos en escena afloraron sonrisas y aplausos en el cautivado púbico.

Oscar Duque, regente de la DCET
Oscar Duque, regente de la DCET

“Me siento muy feliz y satisfecho por este emotivo y concurrido concierto, en el que transmitimos mensajes de dos países hermanos, que  a pesar de cualquier vicisitud, trascendemos a un espacio más sublime e interesante como el que nos brinda el arte de la música, y desde allí apreciar maravillosas obras musicales con un director de gran calidad como lo fue el maestro Franz Corzo”, expresó Duque.

El también director de cine y teatro elogió la magistral interpretación musical, gesticular y vocal de “El Bogotazo”, obra escrita por el joven compositor Manuel Alzate, que narra los sucesos que acaecieron en la ciudad capital colombiana el 9 de abril de 1948 luego del asesinato de Jorge Eliezer Gaitán.

Durante el espectáculo musical, organizado por la DCET, la primera autoridad de Cultura en el Estado también entregó, en nombre del Gobierno Bolivariano del Táchira y en compañía de Edita Méndez y miembros de la Banda Oficial, una placa de reconocimiento al connotado director de orquesta por su “incondicional aporte al desarrollo de la cultura en la entidad tachirense, proyectando las manifestaciones artísticas del mundo de la música”.

Banda con nivel musical

 

P1730316
Franz Corzo, músico, arreglista, compositor y director de orquestas bogotano

 “Siempre es una experiencia magnífica. La calidad de estos muchachos es indiscutiblemente bueno, la gente quedó emocionada y ya se está hablando de hacer un próximo concierto”, expresó Corzo con emoción y visible satisfacción luego de culminar el concierto.

Manifestó su interés de volver a compartir escenario con la Banda Oficial de Conciertos, a la cual confesó llevar en su corazón, pues “son realmente fantásticos, tienen un gran nivel, así que sigan haciendo lo mejor que saben hacer”.

Por su parte, Luis Rey, ejecutante de Clarinete N° 2 de la agrupación musical, destacó el enriquecimiento musical que ha producido en ellos el director de orquesta, como lo es, entre otros aspectos, la capacidad de conceptuar.

“El maestro Corzo es una excelente persona, logra transmitir bastante a través de la dirección hacia lo que es la interpretación musical, logrando transmitir e inspirar a la gente. Espero que siga cosechando éxitos y que podamos volver a compartir”, acotó el joven talento tachirense. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz-Fotos: Antherson Márquez

P1720838 - copia P1730250 P1730206 P1730130

P1730104

P1730310

Luis Rey, ejecutante de Clarinete N° 2 , de la Bocmaru
Luis Rey, ejecutante de Clarinete N° 2 , de la Bocmaru