Taller de arte digital se dictará en B.P. “Leonardo Ruiz Pineda”

Para Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas públicas, este taller forma parte del Programa “La Biblioteca y su gente”
Para Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas públicas, este taller forma parte del Programa “La Biblioteca y su gente”

El movimiento cultural  que viene desarrollando la Red de Bibliotecas Públicas del Táchira no descansa y en el transcurso del mes se programaron varias actividades, citándose entre ellas los talleres de iniciación a la literatura de ficción, el de arte Post-Millinium y su respectiva exposición,  la presentación de dos nuevos libros de la Biblioteca de Temas y Autores Tachirenses y, el homenaje a Lolita Robles de Mora.

El anuncio lo hizo Jhoan  Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, quien señaló que  el taller de literatura se ficción se inició el pasado sábado y nos preparamos para el  Post-Millenium que organiza el Departamento de Desarrollo y Promoción Cultural de la B.P.C “Leonardo Ruiz Pineda”, actividad  enmarcada en el Programa “La Biblioteca y su gente”.

Rosamaría León, encargada de ese departamento señaló que  el taller de arte Post-Millinium incluye actividades  relacionadas con los dibujos de comics-pintura,  ingles para niños, otro de pintura, animación de videos y arte digital, el cual arrancará el 20 de este mes y cuyas respectivas inscripciones ya se pueden formalizar en la B.-P.C “Leonardo Ruiz Pineda”. Estas son completamente gratis.

Para Rosamaría León,  se sabe  antemano que   mayoría de nuestros niños utilizan la computadora y sin embargo muchos especialistas recalan que los beneficios de estas  tecnologías dependen del uso que se le da. En tal  sentido hemos programado este taller para niños y jóvenes entre los 8 y los 18 años, pues creemos que  la práctica  de las herramientas tecnológicas con contenidos digitales movilizan y desarrollan a los alumnos a tener mejores habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

Para finalizar, Rosamaría León manifestó que este taller acercará  a los niños a un proceso creativo a través de la realización de cada paso. “Este mecanismo posee un efecto motivador en el aprendizaje, el mismo que, llevado al ámbito escolar,  contribuye a mejorar el rendimiento en las diversas materias, desde las numéricas hasta las comunicativas”. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche

El arte digital de arte digital es muy importante para el aprendizaje de los alumnos
El arte digital de arte digital es muy importante para el aprendizaje de los alumnos