
El movimiento cultural que viene desarrollando la Red de Bibliotecas Públicas del Táchira no descansa y en el transcurso del mes se programaron varias actividades, citándose entre ellas los talleres de iniciación a la literatura de ficción, el de arte Post-Millinium y su respectiva exposición, la presentación de dos nuevos libros de la Biblioteca de Temas y Autores Tachirenses y, el homenaje a Lolita Robles de Mora.
El anuncio lo hizo Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, quien señaló que el taller de literatura se ficción se inició el pasado sábado y nos preparamos para el Post-Millenium que organiza el Departamento de Desarrollo y Promoción Cultural de la B.P.C “Leonardo Ruiz Pineda”, actividad enmarcada en el Programa “La Biblioteca y su gente”.
Rosamaría León, encargada de ese departamento señaló que el taller de arte Post-Millinium incluye actividades relacionadas con los dibujos de comics-pintura, ingles para niños, otro de pintura, animación de videos y arte digital, el cual arrancará el 20 de este mes y cuyas respectivas inscripciones ya se pueden formalizar en la B.-P.C “Leonardo Ruiz Pineda”. Estas son completamente gratis.
Para Rosamaría León, se sabe antemano que mayoría de nuestros niños utilizan la computadora y sin embargo muchos especialistas recalan que los beneficios de estas tecnologías dependen del uso que se le da. En tal sentido hemos programado este taller para niños y jóvenes entre los 8 y los 18 años, pues creemos que la práctica de las herramientas tecnológicas con contenidos digitales movilizan y desarrollan a los alumnos a tener mejores habilidades cognitivas, sociales y emocionales.
Para finalizar, Rosamaría León manifestó que este taller acercará a los niños a un proceso creativo a través de la realización de cada paso. “Este mecanismo posee un efecto motivador en el aprendizaje, el mismo que, llevado al ámbito escolar, contribuye a mejorar el rendimiento en las diversas materias, desde las numéricas hasta las comunicativas”. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche